Caravaggio se va y el Munal amplía su horario para que puedas verlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caravaggio se va y el Munal amplía su horario para que puedas verlo

COMPARTIR

···

Caravaggio se va y el Munal amplía su horario para que puedas verlo

La exhibición 'Caravaggio. Una obra, un legado' se va este fin de semana, por lo que el Museo Nacional de Arte amplía sus horarios para que puedas verla.

Redacción
16/05/2018

Este domingo es el último día de la exposición Caravaggio. Una obra, un legado, por lo que el Museo Nacional de Arte (Munal) ampliará sus horarios este fin de semana para aquellos que no han podido verla.

Para el viernes 18 y sábado 19, el ingreso al recinto será a partir de las 10 am hasta las 21 horas, mientras que para el domingo 20 el horario será de 10 de la mañana hasta las 18 horas. Asimismo, para el viernes y domingo la entrada será libre, de acuerdo con un comunicado.

Hasta el momento, la muestra ha sido visitada por más de 135 mil personas, quienes han podido conocer La Buona Ventura (La buenaventura), pieza realizada por Michaelangelo Merisi da Caravaggio que permite comprender el desarrollo inicial del artista y su primer acercamiento al claroscuro.

En La buenaventura, pintada por el artista italiano en 1596, un joven vestido con jubón amarillo y capa negra le da su mano a una gitana para que le diga su fortuna. Ella, vestida de blanco, aprovecha para imperceptiblemente quitarle un anillo.

Entre las obras que acompañan la muestra están San Bartolomé, de Felipe Santiago Gutiérrez; Seis apóstoles, creada por Baltasar Echave Rioja; La vista de la serie Los cinco sentidos, de José de Ribera Lo Spagnoletto y La incredulidad de Santo Tomás, de Sebastián López de Arteaga, obras pertenecientes a las colecciones del Munal, Museo Nacional de San Carlos y Museo Franz Mayer.