Black Canvas celebra lo mejor del cine contemporáneo en su segunda edición
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Black Canvas celebra lo mejor del cine contemporáneo en su segunda edición

COMPARTIR

···

Black Canvas celebra lo mejor del cine contemporáneo en su segunda edición

El Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo tendrá lugar del 21 al 26 de agosto en diferentes espacios de la CDMX como la Cineteca, Cinemex y Cine Tonalá.

Redacción
01/08/2018
Black Canvas celebra en agosto su segunda edición.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Del 21 al 26 de agosto, tendrá lugar la segunda edición de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, el cual reunirá algunas de las mejores propuesta de largo y cortometrajes independientes tanto mexicanos como de otros países.

"El festival busca generar una experiencia que reúna a los directores con el público, fomentar la discusión y el conocimiento dentro de un foro abierto e incluyente en donde se vea cine emergente y de autor que permita explorar a través de diversas visiones cinematográficas el mundo de hoy en día" señaló el festival en un comunicado.

Para este año, las secciones que comprenderá el festival son la Competencia Internacional de Cortometrajes, la Competencia Internacional de Cortometrajes, Nuevo horizonte, Faro, Más allá del canvas, Luz de día/Noches de Neón, El estado del mundo y México dentro del canvas, así como Nuestros días y Antes de la medianoche.

La edición 2018 del Black Canvas incluirá 14 cortos nacionales, de los cuales seis serán estrenados en la Ciudad de México y seis a nivel mundial; en cuanto a los internacionales, se presentará una premiere mundial, 8 estrenos latinoamericanos, 5 estrenos nacionales y 3 estrenos en la Ciudad de México.

Para El estado del mundo, está contemplada la proyección de seis filmes de Irlanda-Estados Unidos, Bolivia, Dinamarca, Portugal-Alemania, Francia-Palestina-Belgica-Qatar y Uruguay, las cuales abordan problemáticas de interés global de los ámbitos social, político, cultural y antropológico.

Algunos de los espacios donde podrán verse estas propuestas son la Cineteca Nacional, Cinemex, Cine Tonalá y la misma Universidad de la Comunicación.

La programación completa la puedes consultar en la página del Black Canvas.