Armando Manzanero recibe premio por su trayectoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Armando Manzanero recibe premio por su trayectoria

COMPARTIR

···

Armando Manzanero recibe premio por su trayectoria

El músico y compositor yucateco recibió el premio al Mérito Artístico en el marco de la semana 59 de la CIRT.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 16:38
Armando Manzanero recibió premio por su trayectoria.

Este jueves el músico y cantautor Armando Manzanero recibió el premio al Mérito Artístico del presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la 59 semana de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT).

El músico es también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, y fue en esa ciudad que a los ocho años de edad comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes.

En la Ciudad de México, recibió formación musical de maestros como Vicente Garrido y Mario Ruiz Armengol para después iniciar su carrera como acompañante de intérpretes como Pedro Vargas, Lucho Gatica y José José.

Sus canciones, como Somos novios, Esta tarde vi llover, Nada personal y Contigo aprendí han sido interpretadas tanto en versiones originales como traducidas por voces como las de Eydie Gormé, Jhonny Marthis, Paul Muriat, Raphael, Tony Bennet, Frank Sinatra, Elvis Presley, Elis Regina, María Medina, Angélica María y Luis Miguel, señala la SACM en su página.

Durante el evento, que se lleva a cabo en la sede de la Expo Santa Fe, Peña Nieto entregó los Premios Antena CIRT, en las categorías de Radio, Televisión, medio Artístico y Servicio Social.

La CIRT está integrada por empresas que tienen un título de concesión para operar y explotar comercialmente estaciones de radio y televisión. Creado en 1987, el Premio Antena CIRT es el reconocimiento de la Industria de Radio y Televisión a las mujeres y hombres, cuyo talento y capacidad han permitido el desarrollo de los medios formales de comunicación mexicanos.

Con información de Notimex.