Ariel guarda minuto de silencio por desaparecidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ariel guarda minuto de silencio por desaparecidos

COMPARTIR

···

Ariel guarda minuto de silencio por desaparecidos

Los asistentes a la premiación guardaron un minuto de silencio por los estudiantes de Jalisco asesinados y por los miles de desaparecidos por el clima de violencia en el país.

Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, exigió que se creen los mecanismos necesarios para el resguardo y la protección del cine mexicano.

Redacción
06/06/2018

Este martes tuvo lugar la 60 edición de los Premios Ariel, en la cual los asistentes se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio en memoria de los tres estudiantes de cine de Guadalajara que fueron secuestrados y asesinados, así como por los miles de desaparecidos en el país.

En el evento, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, la CAAV, y la Universidad Iberoamericana criticaron las políticas gubernamentales como la Ley de Seguridad Interior y el manejo que tuvo el caso de los estudiantes Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz.

Tras su discurso, los asistentes a la premiación guardaron un minuto de silencio tras el cual, se escuchó una voz que gritó "¡Vivos se los llevaron!" a lo que el auditorio contestó "¡Vivos los queremos!".

En la ceremonia, el cineasta Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, señaló que la comunidad cinematográfica también ha sido impactada por la violencia puesto que ya no puede filmar en diversas partes del país "por temor a ser secuestrado, asesinado, violado o asaltado. No se puede salir a filmar con miedo".

Por ello exigió a quienes tengan la responsabilidad de gobernar el país que se creen los mecanismos necesarios para el resguardo y la protección del cine mexicano.