'Black Panther', primera cinta que verá Arabia Saudita en 40 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Black Panther', primera cinta que verá Arabia Saudita en 40 años

COMPARTIR

···

'Black Panther', primera cinta que verá Arabia Saudita en 40 años

La cinta del héroe de Wakanda será la primera en verse en ese país tras terminar una prohibición cinematográfica de 40 años.

'Black Panther' será estrenada el próximo 18 de abril en la capital Riad.

04/04/2018
Actualización 05/04/2018 - 19:24
Black Panther
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Black Panther, la cinta de Marvel sobre el rey de Wakanda, será la primera película que Arabia Saudita proyectará tras una prohibición de 40 años de salas de cines.

Disney e Italia Film, su distribuidora en el Medio oriente, planean proyectar el taquillero filme protagonizado por Chadwick Boseman el próximo 18 de abril en el recién construido teatro AMC, ubicado en la capital Riad.

Arabia Saudita anunció el término de la prohibición de salas de cine en diciembre de 2017 y desde entonces, una cuidadosa selección de producciones, principalmente de tipo familiar como The Emoji Movie, han sido exhibidas en salas improvisadas. Sin embargo, Black Panther es la primera película, desde que terminó esta medida, que se proyectará en un cine público en lugar de una sala cultural del Estado.

Mohammed bin Salman, el príncpe heredero de Arabia Saudita, ha hecho esfuerzos para expandir diversas reformas en su país, incluido el impulso de su industria del entretenimiento.

El primer cine en Arabia Saudita abrirá por primera vez en 40 años el próximo 18 de abril. El país firmó un acuerdo previamente en el día con AMC para inaugurar entre 30 y 40 salas de cine en unas 15 ciudades saudíes en los próximos cinco años.

Arabia Saudita contaba con algunos cines en la década de 1970, pero sus poderosos clérigos lograron cerrarlos en medio de una creciente influencia islamista en toda la región árabe en esa época.