Alemania trae lo mejor de su cine a México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alemania trae lo mejor de su cine a México

COMPARTIR

···

Alemania trae lo mejor de su cine a México

La Semana de Cine Alemán celebrará su edición 17 del 9 al 26 de agosto con la proyección de 18 películas.

Además de los cortos y largometrajes, habrá una retrospectiva dedicada al director Andres Veil y la musicalización de 'La muñeca' de Ernest Lubitch por Los Músicos de José.

Eldaa García
01/08/2018
El festival de Cine Alemán podrá verse en la Cineteca Nacional y en salas de Cinépolis de Guadalajara y Monterrey.
Placeholder block

Del 9 al 26 de agosto lo mejor del cine germano llegará a México con la edición 17 de Semana de Cine Alemán, el cual incluirá la proyección de 18 películas reconocidas en festivales como la Berlinale, Múnich, Max Ophüls Preis y Dok Leipzig.

El Goethe-Institut dio a conocer este miércoles en rueda de prensa que como es costumbre, la Semana de Cine Alemán comienza con un filme silente musicalizado en vivo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; la proyección de este año, que será el 9 de agosto a las 20:00 horas será La muñeca (Die Puppe), filme silente de 1919 que contará con la participación de la banda de funk Los músicos de José.

Jenny Mügel, coordinadora de programación cultural del Goethe-Institut, dio a conocer que entre los títulos que serán incluidos este año figuran En tránsito (Transit, 2018) de Christian Petzold, el cual aborda e desde una perspectiva distópica el problema de los refugiados e inmigrantes en Europa; 3 días en Quiberon (Drei Tage in Quiberion) sobre un pasaje de la vida de la actriz Romy Schneider; Ciego y feo (Blind und hasslich) de Tom Lass.

Algunos de los documentales que incluirá la Semana de Cine Alemán están Corazón salvaje (Wildes Herz) de Charly Hübner y Sebastian Schultz que retrata los retos de la banda punk Feine Sahne Fischfilet (Filete de pescado fino a la crema); Beuys de Andres Veil, retrato de uno de los mayores artistas contemporáneos de ese país y Caja negra RFA (Black Box BRD) sobre la historia del ejército rojo que se dedicó a cometer actor de terrorismo en Berlín.

La selección de este año también incluye títulos como 68-Banderas rojas para todos; Western; Viento en proa; Ruido rural y Revolución silenciosa, así como Pamparios y El verano largo de la teoría.

La cinta El joven Karl Marx (Der junge Karl Marx) de Raoul Peck también formará parte de la edición, así como el drama En los pasillos (In den Gängen), la cinta de terror Luz de Tilman Singer y la comedia Magical Mystery o el regreso de Karl Schimdt, en la cual un grupo de músicos de techno alemán decide embarcarse en un viaje por Europa y para ello recurren a Karl Schimdt, un exadicto que debe mantenerlos alejados de las drogas.

Asimismo, la Semana de Cine Alemán también incluirá una retrospectiva del director Andres Veil con títulos como Sueño de una noche invernal, Balagan, Los sobrevivientes, Pasión por actuar, El golpe y Si no nosotros, quién.

Este año también fueron incluidas dos producciones para los más jóvenes, Lotte y Luis-Gemelas a bordo (Das doppelte Lottchen) de Lancelot von Naso y Timm Thaler o la risa vendida de Andreas Dresen.

Jenny Mügel indicó que los filmes seleccionados para la Semana de Cine Alemán son seleccionados con base a su exhibición en festivales como la Berlinale y aquellas que no reciben suficiente promoción fuera del país germano.

Las sedes de 2018 incluirán la Cineteca Nacional, el propio Goethe-Institut, Cinemanía Loreto, Faro Aragón, La casa del Cine MX y las Salas de Arte de los Cinépolis Diana y Perisur de la Ciudad de México, aunque precisó que la cadena de cines también las incluirá en Guadalajara y Monterrey.

La programación completa la puedes consultar en la página del Goethe-Institut.