¿Admirador de Picasso? Podrás ver algunas de sus obras en Edomex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Admirador de Picasso? Podrás ver algunas de sus obras en Edomex

COMPARTIR

···

¿Admirador de Picasso? Podrás ver algunas de sus obras en Edomex

La exposición itinerante 'Picasso. La estela infinita' se inaugura este martes en el Centro Cultural Mexiquense. Bicentenario

Redacción
04/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 23:06
El Centro Cultural Mexiquense albergará una muestra del artista español.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A partir del 11 de diciembre de este año, obras de Pablo Picasso podrán ser admiradas en el Centro Cultural Mexiquense como parte de la exposición itinerante Picasso. La estela infinita.

Elizabeth Ibáñez, coordinadora del recinto, explicó que esta muestra, curada por Óscar Carrascosa, está integrada por 26 aguatintas realizadas en 1950 firmadas por el artista español, las cuales forman parte de las ilustraciones que éste realizó para el libro La tauromaquia o arte de torear, escrito por José Delgado alias “Pepe IIo”.

“Es una exposición que ha sido preparada desde España y debido al gran interés de la Secretaría de Cultura del Estado de México de traer para el público mexiquense exposiciones de gran nivel, además de contar con las instalaciones adecuadas, con alta seguridad que requiere una muestra de estas características, se trabajó duro por lograr que la obra llegara a tierra mexiquense”.

Mencionó que cada una de estas piezas reflexiona sobre la importancia de Pablo Picasso dentro de las manifestaciones artísticas de Occidente, además de que representa un diálogo entre el trabajo del pintor y el arte contemporáneo.

A esta muestra se suma la participación de nueve artistas españoles, quienes hacen una interpretación de la escuela que ha dejado Picasso. “Otros artistas también se inspiraron en la frase que ocupaba mucho Pablo Picasso con respecto a qué para él lo ideal era llegar a pintar como un niño, tener esa magia y esa espontaneidad”.

Picasso. La estela infinita, pisó por primera vez territorio mexicano en 2017, en Puebla y, en 2018 en Veracruz. Ahora llega al Estado de México donde permanecerá abierta al público hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.