5 datos de la megaofrenda de la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 datos de la megaofrenda de la UNAM

COMPARTIR

···

5 datos de la megaofrenda de la UNAM

A partir de este jueves y hasta ese domingo, puedes acudir a la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico a ver la Megaofrenda de Día de Muertos hecha por escuelas de la UNAM.

Redacción
01/11/2018
La UNAM inauguró hoy su Megaofrenda.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este jueves fue instalada la megaofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Plaza del Estudiante en Santo Domingo. Por ello, aquí te dejamos cinco datos que debes saber antes de tu visita:

1. La megaofrenda de la UNAM, que este año está dedicada al Movimiento Estudiantil de 1968, forma parte del XXI Festival Universitario del Día de Muertos 2018, el cual conjunta las tradiciones, la cultura y las memorias de México.

Placeholder block

2. Su inauguración será este jueves a partir de las 17 horas hasta el domingo 4 de noviembre, y estará ubicada en el Antiguo Barrio Universitario de la Ciudad de México, en la Plaza del Estudiante en Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Los horarios para verla serán de las 9 a 21 horas.

3. Para la Megaofrenda de este año, participan 48 escuelas, facultades, dependencias universitarias y escuelas incorporadas. En esta ocasión se propone una muestra incluyente, con espacios más amplios entre las ofrendas, y audios descriptivos.

4. Habrá obras de teatro, grupos musicales, danza, arte sonoro y video mapping, baile de catrinas, flash mob “ecos del 60”, y concurso universitario de fotografía y calaveritas.

5. Por esta Megraofrenda han pasado Diego Rivera, Rufino Tamayo, Fernando Benítez, Octavio Paz, José Guadalupe Posada, Edgar Allan Poe, el Pedro Páramo de Juan Rulfo, y Remedios Varo, entre otros muchos personajes