|
|
|
|
Negocios - Jueves, 06 de Junio de 2013 13:13
[Bloomberg]
Reuters
TEL AVIV.- PepsiCo Inc negó un informe publicado de que estaba en tratativas para comprar a la israelí SodaStream International Ltd, cuyas máquinas hacen gaseosas con agua del grifo.
Calcalist, un periódico financiero de Israel, informó que PepsiCo hizo una oferta a través de Goldman Sachs para comprar a SodaStream por 2,000 millones de dólares (mdd).
Un portavoz de PepsiCo dijo el jueves a Reuters que 'el rumor es falso' y reiteró la posición de la compañía de que no ve la necesidad de hacer adquisiciones grandes.
Las acciones de SodaStream subían unos 4.2 dólares a 73.56 dólares, luego de escalar un 7.7% en operaciones prebursátiles y tras cerrar a 69.35 dólares el miércoles.
Calcalist reportó estimaciones de que PepsiCo estaba dispuesta a superar los 2,000 millones de dólares y podría estar dispuesta a pagar hasta 95 dólares por acción.
SodaStream, que también elabora sabores, recargas de dióxido de carbono y botellas retornables, fue listada en Nueva York en 2010 y tiene un valor de mercado de 1,400 millones de dólares.
No habían ejecutivos de SodaStream inmediatamente disponibles para hacer comentarios.
Calcalist dijo que PepsiCo estaba interesada en el potencial de expansión de SodaStream en Estados Unidos después de que sus ventas se duplicaran en el 2012.
Calcalist dijo que SodaStream estaba verificando sus opciones para un acuerdo con Coca Cola Co antes de entrar en negociaciones avanzadas con PepsiCo.