Ciudadanos

Juez niega, nuevamente, prisión domiciliaria a Elba Esther

Juez niega, nuevamente, prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo
09 marzo 2017 21:0 Última actualización 09 marzo 2017 21:0

CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue la líder del sindicato más grande del país

Luis Pérez de la Fuente, magistrado titular del Primer Tribunal Unitario, negó por segunda ocasión la prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La resolución se dio luego de que el pasado 17 de febrero, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal  le concedió un amparo a Gordillo Morales que le permitía seguir en casa su proceso legal en contra.

Sin embargo, el magistrado Pérez de la Fuente mantuvo su criterio dado en febrero de 2015 cuando declaró improcedente la solicitud de prisión domiciliaria de Gordillo.

La maestra busca seguir desde su casa, ubicada en la exclusiva zona de Santa Fe, los procesos penales que se le siguen por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Esta negativa aún tiene que ser "calificada" por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal quien establecerá si la nueva resolución cumple o no el amparo que se concedió a Gordillo Morales.

Marco Antonio del Toro, defensa de Gordillo, dijo que esta decisión retrasará unas semanas su traslado a su casa, pero se dijo confiado en que esto ocurrirá en breve.