SpaceX recicla cápsula y cohete para reabastecer a la Estación Espacial Internacional
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SpaceX recicla cápsula y cohete para reabastecer a la Estación Espacial Internacional

COMPARTIR

···

SpaceX recicla cápsula y cohete para reabastecer a la Estación Espacial Internacional

Alimentos, pruebas biológicas y hardwae forman parte de los productos que transportará una cápsula que llegará a la estación por medio del cohete Falcon 9.

Redacción
02/04/2018

CABO CAÑAVERAL, FLORIDA, EU.- SpaceX lanzó este lunes un cohete y una cápsula, que ya han sido utilizados antes, con artículos para reabastecer a la Estación Espacial Internacional.

El cohete Falcon 9 despegó a las 4:30 pm (hora local) de Cabo Cañaveral, en Florida, para transportar la cápsula Dragon cargada de alimentos, experimentos y otros materiales a la estación donde se encuentran astronautas de Estados Unidos, Rusia y Japón.

"Aproximadamente 10 minutos después del lanzamiento, Dragon alcanzará su órbita preliminar", en ese momento "despliega sus paneles solares y una serie de propulsores para alcanzar la Estación Espacial Internacional", dijo la NASA en un comunicado antes del lanzamiento.

Según lo previsto, la Dragon y su carga de 2 mil 720 kilos (6 mil libras) llegarán este miércoles a la estación orbital, donde los astronautas usarán un brazo robótico de 57.7 pies (17.6 metros) para alcanzar y capturar la carga.

De acuerdo con Bloomberg, además de suministros, la cápsula transporta hardware.

El sitio especializado en tecnología, CNET, indicó que también lleva una amplia gama de experimentos científicos que van desde pruebas biológicas hasta estudios relacionados con la salud de los astronautas, césped, probióticos, moscas de frutas y un fenómeno de luz.

Estas muestras forman parte del llamado Materials International Space Station Experiment (MISSE, o experimento de materiales en la Estación Espacial Internacional) y se instalarán la parte externa de la estación para exponerlos a las condiciones adversas del espacio.

En la cápsula también irá un arpón para atrapar basura espacial.

El lanzamiento del cohete forma parte de un acuerdo entre la empresa de Elos Musk y la NASA para transportar carga a la estación espacial.

Esta es la segunda visita que hace Dragon a la estación espacial, la primera fue hace dos años, mientras que la primera etapa del Falcon 9 también fue utilizada a mediados del año pasado.

La compañía pretende reducir los costos de las misiones espaciales mediante la reutilización de partes de cohetes.

Con información de AP, CNET y Bloomberg