Rusia enviará microbios a Marte en el marco de la misión Boomerang
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Rusia enviará microbios a Marte en el marco de la misión Boomerang

COMPARTIR

···

Rusia enviará microbios a Marte en el marco de la misión Boomerang

No es la primera vez que científicos rusos quieren realizar este experimento, lo intentaron a bordo de la estación Fobos-Grunt, pero ese lanzamiento fracasó.

07/08/2018
En 2011 Rusia lanzó a Marte la sonda Fobos-Grunt, pero tras alcanzar la órbita, la nave no logró encender los propulsores adecuadamente. Así luciría si hubiera llegado a Marte.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Científicos rusos enviarán, en el marco de la misión espacial Boomerang, una cápsula con microorganismos a Fobos, satélite de Marte, comentó a Sputnik la jefa del departamento de microbiología del Instituto de Estudios Médico Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Natalia Nóvikova.

El envío se realizará para estudiar a su retorno las posibles mutaciones surgidas a consecuencia del viaje interplanetario.

"Ahora en el marco del proyecto Boomerang (repetición de la misión Fobos-Grunt) se prevé realizar un nuevo experimento de envío de una cápsula con microorganismos a Marte y su retorno a la Tierra", comentó la científica rusa.

Nóvikova recordó que anteriormente se preveía realizar este experimento a bordo de la estación Fobos-Grunt.

"Lamentablemente, el vuelo fracasó, en el marco del experimento se preveía enviar una cápsula especial con microorganismos a Fobos, el satélite de Marte, y su retorno", relató.

Placeholder block
El proyecto Boomerang busca repetir la la misión Fobos-Grunt que fracasó en 2011.Fuente: Cortesía fornax.info

En 2011 Rusia lanzó a Marte la sonda Fobos-Grunt, pero tras alcanzar la órbita, la nave no logró encender los propulsores adecuadamente.

Dos meses más tarde la nave alcanzó la atmósfera terrestre y cayó en el océano Pacífico.

El costo total de la misión ascendió a los cinco mil millones de rublos, lo cual superaba en aquellos momentos los 166 millones de dólares.

En octubre de 2016 Roscosmos encargó el desarrollo de una nueva sonda interplanetaria en el marco del proyecto Boomerang que traería a la Tierra 600 gramos de material de la superficie de Fobos.

El proyecto podría concretarse para 2024-2025.