Mudarse a Marte no es tan fácil como 'lo pinta' Musk: NASA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mudarse a Marte no es tan fácil como 'lo pinta' Musk: NASA

COMPARTIR

···

Mudarse a Marte no es tan fácil como 'lo pinta' Musk: NASA

Elon Musk planteó una forma para convertir al Planeta Rojo en un lugar habitable por los humanos, pero la NASA tiene otra teoría.

Redacción
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 22:47
El empresario y visionario Elon Musk.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Recientemente han surgido varias teorías de cómo los seres humanos podrían habitar el Planeta Rojo, incluso el visionario tecnológico Elon Musk mostró su plan en 2016; sin embargo, los científicos no están del todo de acuerdo con él.

El 'secreto' para que sea viable que los humanos podamos habitar Marte, básicamente está en el dióxido de carbono con un proceso llamado "terraformación", que consiste en llenar toda la atmósfera del planeta y calentarlo para generar líquido, pero según los científicos de la NASA, aún no existe una tecnología que pueda llevar a cabo esta operación con éxito.

La NASA ha mandado a Marte la misión Atmósfera de Marte y Evolución Volátil (MAVEN, por sus siglas en inglés) para medir lo que existe en el planeta con varias sondas espaciales.

"Liberar todo el dióxido de carbono absorbido en el suelo marciano requeriría calentar prácticamente todo el planeta hasta 100 metros por debajo de la superficie, lo que tomaría unos 10 mil años. E incluso entonces, la pérdida gradual de dióxido de carbono en el espacio observado en Marte hoy sugiere que se acumulan cantidades insuficientes para generar calentamiento", aseguran científicos de la NASA.

De acuerdo con Quartz, Bruce Jakosky, geólogo de la Universidad de Colorado-Boulder y Christopher Edwards, de la Universidad de Arizona, que lideran la misión MAVEN, hicieron un catálogo de este compuesto y descubrieron que "incluso si todo ese dióxido de carbono pudiera liberarse, no sería suficiente elevar la presión atmosférica hasta el punto en donde las temperaturas en los polos estarían por encima del punto de fusión (paso de estado sólido a líquido) del agua para lograrlo".

De hecho, mencionaron a Elon Musk en el informe al pie de página.

Cuando los investigadores dieron a conocer los resultados de la investigación, Musk no quedó sorprendido: "hay una gran cantidad de CO2 en Marte absorbido en el suelo que se liberaría al calentarse. Con suficiente energía a través de la fusión artificial o natural (sol), puedes terraformar casi cualquier cuerpo grande y rocoso", tuiteó luego del informe.

Y, aunque los científicos dicen que el plan de Musk para destruir los casquetes polares marcianos para liberar dióxido de carbono "podría elevar la presión atmosférica lo suficiente como para que exista agua líquida en la superficie en algunas áreas durante los momentos más calurosos del día, se evaporaría rápidamente".