Hallan error genético que aumenta riesgo de impotencia sexual
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan error genético que aumenta riesgo de impotencia sexual

COMPARTIR

···

Hallan error genético que aumenta riesgo de impotencia sexual

Científicos señalaron que localizaron un punto en el ADN humano en donde una variación genética incrementaría esta afección en un 25 por ciento.

08/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nueva York. Científicos afirmaron que localizaron el primer error genético documentado que incrementa el riesgo de impotencia sexual del hombre, un paso que algún día podría llevar al desarrollo de nuevos tratamientos, de acuerdo a un estudio dado a conocer el lunes.

La mayoría de los casos de impotencia no son por causa genética, sino por factores como la obesidad, diabetes, problemas cardiacos, tabaquismo, abuso de alcohol o drogas, estrés y ansiedad.

En el reporte de Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos señalaron que localizaron un punto en el ADN humano en donde una variación genética podría incrementar el riesgo de impotencia en alrededor de un 25 por ciento.

Encontraron evidencia estadística de sus hallazgos al analizar la configuración genética de alrededor de 36 mil 600 hombres, y la confirmaron con un estudio similar realizado a otros 222 mil 300 hombres. Las pruebas de laboratorio dejaron entrever que la variación podría afectar la actividad de un gen cercano conocido por su participación en el funcionamiento sexual.

Ahora, los científicos quieren explorar cómo es que esas variaciones afectan el riesgo de padecer dicha afección, comentó Eric Jorgenson, investigador en el Kaiser Permanente Northern California en Oakland y el autor principal del reporte. Podría interferir con el funcionamiento de ciertos circuitos cerebrales, dijo.

Señaló que el descubrimiento de una explicación biológica podría proporcionar pistas para el desarrollo de nuevos tratamientos contra la impotencia, también conocida como disfunción eréctil.