ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

···

Este tiburón come más 'vegetales' que tú

Antes se creía que el tiburón cabeza de pala comía algas 'sin querer', pero investigadores de California descubrieron que esta especie de la familia de los esfirnidos es la primera omnívora dentro de los tiburones.

06/09/2018
Actualización 06/09/2018 - 19:26
El tiburón cabeza de pala es un tipo pequeño de tiburón cabeza de martillo.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En un hecho que arruinará la reputación de los tiburones como depredadores sangrientos, investigadores del sur de California dicen haber descubierto un escualo que disfruta un poco de ensalada junto a su presa.

Los tiburones cabeza de pala (Sphyrna tiburo) no sólo se alimentan de algas mientras comen peces y camarones, sino que también las digieren y obtienen nutrientes de ellas, anunciaron el miércoles científicos de la Universidad de California, campus Irvine.

Estos tiburones cuentan con elevados niveles de enzimas que degradan las fibras y carbohidratos, a diferencia de la poca cantidad que tienen los carnívoros en general.

Eso convierte a los cabeza de pala en los primeros tiburones omnívoros, según los investigadores. Previamente se creía que consumían algas marinas sin querer.

El hallazgo ocurrió después de un estudio de cuatro años de los pequeños tiburones que se encuentran en aguas poco profundas cerca de las costas del continente americano.