Estación espacial Tiangong-1 llegó a su fin; 'ardió' en el Pacífico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estación espacial Tiangong-1 llegó a su fin; 'ardió' en el Pacífico

COMPARTIR

···

Estación espacial Tiangong-1 llegó a su fin; 'ardió' en el Pacífico

Tiangong 1, una nave espacial lanzada en 2011 para ser usada como plataforma experimental, se quemó durante su reingresó a la atmósfera terrestre.

Los restos de Tiangong-1 parecen haber caído a unos 100 kilómetros al noroeste de Tahití, de acuerdo con un astrofísico.

02/04/2018
Actualización 02/04/2018 - 1:05
Tiangong 1 fue la primera estación espacial de China y sirvió de plataforma experimental.

La estación espacial china Tiangong-1 reingresó a la atmósfera terrestre y ardió sobre el medio del Pacífico Sur este lunes, dijo la autoridad espacial china.

La "mayor parte" de la nave se quemó durante el reingreso, cerca de las 08:15 am tiempo de China (20:15 hrs CDMX), dijo la autoridad en una breve declaración en su sitio de internet, sin decir exactamente dónde podrían haber aterrizado los restos.

Anteriormente, había dicho que esperaba que la nave volviera a la atmósfera frente a la costa brasileña en el Atlántico Sur, cerca de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El Décimo Octavo Escuadrón de Control Espacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que rastrea y detecta todos los objetos artificiales en la órbita de la Tierra, dijo que también había rastreado al Tiangong-1 durante su reingreso sobre el Pacífico Sur.

Dijo en un comunicado que confirmó su entrada en coordinación con sus contrapartes en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

Los restos de Tiangong-1 parecen haber caído a unos 100 kilómetros al noroeste de Tahití, dijo Brad Tucker, un astrofísico de la Universidad Nacional de Australia.

Se esperaba que Tiangong 1 llegara a la Tierra en algún lugar entre 43 grados norte y 43 grados sur, un rango que cubre la mayoría de Estados Unidos, China, África, el sur de Europa, Australia y Sudamérica.

Lanzada en 2011, Tiangong 1 fue la primera estación espacial de China y sirvió de plataforma experimental para proyectos más grandes, como la Tiangong 2 lanzada en septiembre de 2016 y futura estación espacial permanente del país asiático.

Según el portal especializado Cometografía, el Tiangong 1 habría vuelto a entrar en la atmósfera en algún lugar sobre el Océano Pacífico.

En la página Stuff in Space se puede ver la ubicación precisa.

*Con información de AP.