El 'hombre de Marree': el misterio que nadie ha podido descifrar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El 'hombre de Marree': el misterio que nadie ha podido descifrar

COMPARTIR

···

El 'hombre de Marree': el misterio que nadie ha podido descifrar

Veinte años después de que fuera descubierta esta obra de arte en el desierto de Australia, aún se desconoce su autor y su origen.

Por ello, un millonario ofrece una recompensa a cualquiera que pueda descifrar el enigma.

Redacción
28/06/2018

Veinte años después de que un piloto descubriera al Hombre de Marree, una misteriosa obra de arte a gran escala tallada en un remoto desierto de Australia, su autor y origen aún son desconocidos, por lo que ahora un millonario ofrece una recompensa a cualquiera que pueda descifrar el enigma, informa el portal británico The Sun.

La obra de arte, a veces también conocida como Gigante de Stuart, presenta una serie de líneas talladas en el suelo, de pigmento rojo, que forman el contorno de un hombre mítico gigante. La figura tiene una totalidad de 28 kilómetros, y conforma lo que se cree que puede ser un cazador aborigen, agrega el portal.

El Hombre de Marree es reconocido como el segundo geoglifo más grande del mundo y un misterio que aun nadie ha podido descifrar. De acuerdo al periódico, por esto el filántropo Dick Smith está ofreciendo una recompensa de 3 mil 700 dólares a cualquiera que pueda rastrear los orígenes de la obra de arte de 4 km tallada en el desierto al sur de Australia.

"Ha habido tantas afirmaciones contradictorias y la única en la que no creo es que se hizo desde el espacio exterior" comentó Smith a ABC Radio en una entrevista el lunes.

La obra fue descubierta por primera vez en 1998 por el operador de vuelo turístico Trevor Wright quien notó el contorno desde el aire y le informó a la ciudad, que pronto estuvo bajo la influencia de teorías sobre su origen. Se dice que todos, desde el ejército de EU hasta artistas locales, han participado en la creación de la figura. Pero en los últimos 20 años nadie ha podido determinar quién lo creó ni por qué.

Nadie se ha presentado para reclamar la recompensa, asegura el periódico.

The Sun explica que antes del primer avistamiento, se enviaron una serie de avisos al Hotel Marree y al periódico de Adelaide, The Advertiser. Los "comunicados de prensa" dicen que "parece ser la obra de arte más grande del mundo". Además, muchos informes han señalado que, por extraño que parezca, los comunicados de prensa utilizan ortografía y fraseo americano, como referencias de "millas" en lugar de "kilómetros".

Durante los últimos dos años, el Smith y su equipo han trabajado para identificar los orígenes de la obra de arte. Sin embargo, se esperaba que fuera una operación “sin esfuerzo”, dado lo escasamente poblado que está el distrito. Pero los secretos de cómo el hombre de Marree llegó a existir aún no se han descubierto.

Smith cree que la obra de arte toma su diseño del contorno de una antigua estatua de Zeus, y dice que no hay duda de que era un trabajo complicado y costoso que requería un grado de conocimiento científico.

"Después de dos años conociendo gente, me doy cuenta de que probablemente uno o dos no me estaban diciendo la verdad", dijo el empresario a The Australian. "Creo que son bastantes las personas que lo hicieron. Creo que algunos tipos estaban de pie en una universidad o en un departamento del gobierno y dijeron: 'Oye, queremos probar este software, vamos a poner un gigante como Cerne Abbas en el desierto' ".

El paso del tiempo han provocado la erosión del contorno de 35 cm de profundidad. Pero en los últimos años se han realizado esfuerzos para restaurar la obra de arte usando datos de imágenes y una clasificadora.

El Hombre de Marree es ahora técnicamente propiedad de la gente Arabana, que ganó el título nativo de más de 800 kilómetros cuadrados de tierra al norte de Marree, incluida la obra de arte, en 2012.