CDMX

Asesinan a trabajador del Tribunal Electoral y a su acompañante en Xochimilco

De manera extraoficial, se habla que uno de los fallecidos era chofer de Eduardo del Río, director de comunicación del TEPJF.

Dos personas fueron asesinadas a tiros, la noche del lunes 8 de abril, en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec, en la alcaldía Xochimilco. Un testigo dijo que se trató de un ataque directo, pero también se indaga una posible riña.

Familiares de uno de los hombres fallecidos dijeron a la policía que éste era empleado del gobierno federal. Hasta la noche de este martes se confirmó que era chofer de Eduardo del Río, vocero del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Un reporte de la policía capitalina consultado por El Financiero, refiere que los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas del lunes 8 de abril de 2024.

¿Cómo ocurrió el asesinato del trabajador del TEPJF?

Según el informe, un testigo dijo a la policía que él se encontraba con José Daniel B. T., e Irving Joel G. M, ambos de 33 años. Señaló que estaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra color blanco.

Explicó que habían estado ingiriendo bebidas embriagantes y luego lo llevaron a su domicilio, en la misma colonia. Detalló que cuando llegaron a la esquina que forman las calles Morelos y Xochimilco, los interceptó una motocicleta.

Dicho testigo precisó que en la motocicleta viajaban dos sujetos: el conductor llevaba casco rojo con negro y vestía chamarra amarilla y pantalón negro de mezclilla; mientras que el acompañante vestía sudadera gris.


Puntualizó que fue este último quien sacó un arma de fuego y disparó contra el automóvil Nissan Sentra blanco hiriendo a José Daniel B. T., e Irving Joel G. M, quienes viajaban como piloto y copiloto, respectivamente.

El testigo dijo que él viajaba en la parte trasera del automóvil y no fue alcanzado por las balas. Los moto-sicarios huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no han sido detenidos.

El Nissan Sentra quedó estacionado en medio de la calle y las víctimas, aún con vida, fueron llevados Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, uno en una ambulancia y otro por sus propios familiares en un automóvil particular negro.

Una vez en el hospital, los médicos determinaron que las víctimas ya habían fallecido.

En tanto, otros testimonios recabados por la policía advierten de una riña en la que habrían estado implicadas las dos víctimas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga los hechos donde murió el trabajador del Tribunal Electoral y un acompañante de éste.


También lee: