CDMX

Casa de Clara Brugada: ¿Por qué pagó 339 pesos por un terreno en Iztapalapa?

Clara Brugada aclaró los dichos por Santiago Taboada en el primer debate por la jefatura de gobierno, en la que aseguró que Brugada había adquirido un inmueble por 339 pesos.

Luego de que Santiago Taboada señalara que Clara Brugada había adquirido una propiedad por 339 pesos, la candidata de morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que vive en una casa, en la alcaldía Iztapalapa, de 160 metros cuadrados, cuyo valor catastral actual es de 256 mil pesos.

La exalcaldesa de Iztapalapa detalló que, en 1986, realizó la compra de un terreno a precio de 48 mil pesos y que los 339 pesos corresponden al pago por un trámite para la escrituración del lote ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

“Lo que ellos están señalando es el proceso de regularización del terreno ante la CORETT. Recordemos que la periferia de prácticamente todas las ciudades del país eran terrenos ejidales y tuvieron que pasar por un procedimiento de regularización de la tierra. La gran mayoría de las familias que han tenido que hacer este trámite saben que así es el procedimiento. No todas las familias han tenido la fortuna de comprar un departamento en las zonas céntricas de la Ciudad“, señaló Bugada a través de un comunicado.

Luego de presentarse al mitín de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en la presentación de su plan ‘República Soberana y con Energía Sustentable’, Brugada Molina explicó que hubo un “error” en la declaración patrimonial, en la que se registró el costo de la escrituración y no el valor total del predio, pero aseguró que se corrigió en declaraciones posteriores.

Ello, luego de que el domingo, Taboada, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, acusó a Clara Brugada de haber adquirido una vivienda de 352 metros cuadrados por 339 pesos.

“Vamos a hablar de cómo te hiciste de un inmueble por 330 pesos, por cierto, que no declaraste. Qué negociazo, nos hubiera encantado que por lo menos en la Ciudad pudiéramos tener uno igual, de 352 metros cuadrados por 339 pesos”, expuso, durante el primer debate a la Jefatura de Gobierno.




También lee: