Usar productos ecofriendly ya es una ‘necesidad’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Usar productos ecofriendly ya es una ‘necesidad’

COMPARTIR

···

Usar productos ecofriendly ya es una ‘necesidad’

Conoce este mercado en Coyoacán que busca acercar opciones a quienes deseen llevar una vida más sustentable.

Lizbeth Hernández
11/10/2018
Cuidado del medio ambiente.

Los ecolovers están modificando los patrones de consumo. Para los millennials y la generación-Z -los que vienen detrás- usar y poseer productos amigables con el medio ambiente es una necesidad. Prefieren adquirir barras de champú para evitar el uso de envases de plástico, cepillos de dientes hechos de bambú que tras su uso sirven de composta para una maceta, o piezas decorativas fabricadas en maderas biodegradables.

“El cambio de hábitos es, sobre todo, en productos de uso personal y alimentos, pero también despunta el terreno de la decoración”, dice Adriana Lozada, quien desde hace cinco años promueve la conciencia ambiental y el cuidado del planeta a través del Mercado Eco.

Se realiza una vez al mes en Coyoacán y su objetivo principal es acercar opciones a quienes deseen llevar una vida más sustentable. Lozada asegura que la demanda está a la alza y se caracteriza por reunir opciones de calidad de pequeños y microempresarios.

La constante promoción de sus productos en ese mercado le ha servido a Marisela Rodríguez, de Sasa Bambú, para posicionar sus piezas. Hace lentes, cepillos de dientes, relojes, popotes, cubiertos y artículos decorativos, entre los que destacan cabezas de animales hechas con piezas de bambú. “Es una mejor opción para evitar cabezas de animales disecados”.

Además de funcionalidad y buen diseño, las piezas deben tener el tratamiento adecuado, porque si el bambú no está bien protegido se hincha y decolora. Para evitarlo se elaboran con madera importada que ya está tratada; aún no han encontrado un proveedor nacional que ofrezca la misma calidad.

Estos artículos siguen siendo novedosos incluso para los extranjeros, Rodríguez cuenta que han hecho varios envíos a Europa y Sudamérica.

Los cepillos de dientes cumplen su ciclo de 60 días, se les retiran las cerdas que son de nylon y se pueden dejar en una maceta sin problema. Lo mismo pasa con los lentes solares, a los que sólo se les quitan las micas y se plantan. Su vida útil es mayor, pero no hay necesidad de tirarlos a la basura.

En el Mercado Eco también encontrará alimentos como harina de nopal, hortalizas y frutos secos; cremas, aceites y velas, pasta de dientes en tarro y copas menstruales.