Tulum alista su fiesta para el paladar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tulum alista su fiesta para el paladar

COMPARTIR

···

Tulum alista su fiesta para el paladar

Del 22 al 27 de mayo de este año, Tulum será el escenario por segunda ocasión del Tulum Food, Spirits & Wine Festival.

Chefs mexicanos y extranjeros se darán cita en el destino maya para preparar platillos con ingredientes propios de la zona.

Eldaa García
30/03/2018
Actualización 08/05/2018 - 14:58

Tulum será el escenario una fiesta para el paladar con la segunda edición del Tulum Food, Spirits & Wine Festival, el cual tendrá lugar del 22 al 27 de mayo de este año.

Diane DiMeo, fundadora y directora del evento gastronómico anunció que aunque habrá pequeñas actividades desde el lunes 21 de mayo, será el martes 22 cuando el festival arranque de manera formal con degustaciones preparadas por diferentes restaurantes de Yucatán. Para este año, indicó, esperan de 300 a mil visitantes.

"Este evento es para mostrar al mundo que la cocina mexicana no es sólo beber cerveza y comer tequila y tacos", indicó.

La edición de este año incluye a los chefs nacionales José Luis Hinostroza de Arca de Tulúm; Alfredo Villanueva de Romero y Azahar de Monterrey; Jesús Gibaja de Cantina La Piedra en la Ciudad de México; Simón Merati de Casa Malca en Tulúm; Pedro Abascal de Catch en Playa del Carmen y Liz Galicia de El Mural de los Poblanos en Puebla.

Tulum Food, Wine & Spirits 2017 from Viva Photography Agency on Vimeo.

En cuanto a chefs internacionales, este año el festival contará con Felipe Donnely de Colonia Verde de Brooklyn; Jeremiah Langhorne de The Dabney en Washington; los chefs Marc Bynum y Nick Anderer; Abraham Salum del Salum Restaurant y Eric Dreyer del hotel St. Regis, ambos en Dallas y Umo Immanivong del Chino Chinatown & Red Stix Street Food , también en Dallas.

El viernes 25 y sábado 26 de mayo en la explanada municipal habrá una muestra de destilados de agave como tequila, mezcal y raicilla.

Para el viernes en la noche la playa será el marco para que tanto chefs mexicanos como extranjeros preparen cenas a las que les darán el toque culinario mexicano, para lo cual usarán ingredientes locales y técnicas sustentables.

Una de las premisas de este año, explicó DiMeo, es que los chefs participantes se adapten y cocinen con los ingredientes y productos locales, esto con el fin de impulsar a los productores y huertos locales.

Para el sábado en la noche, los chefs harán sus propias versiones de comida callejera mexicana y ahí el dress code será hawaiiano.

Los almuerzos y degustaciones tendrán un costo de 350 pesos y las cenas 450 pesos. Para mayores detalles se puede consultar en su página web