Tres destinos donde 'dar el grito' será un placer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tres destinos donde 'dar el grito' será un placer

COMPARTIR

···

Tres destinos donde 'dar el grito' será un placer

La comida tradicional, la buena música y la historia de la independencia de México distinguen a estos tres lugares para gritar ¡Viva México!

Lizbeth Hernández
10/09/2018
La opción de lugares para festejar es amplia. Aquí tres destinos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Septiembre aviva el fervor patrio. Tricolor por doquier, banderas, adornos y platillos típicos agasajan los sentidos.

La opción de lugares para festejar es amplia. Aquí tres destinos para gritar ¡Viva México!

Placeholder block

Música electrónica, viñedos y buena gastronomía para disfrutar de la tercera edición del Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival, cita a la que acuden el 15 de septiembre, en la Vinícola Decantos, los chefs Rodolfo Castellanos, Dante Ferrero, Bricia López, David Castro y Adria Montaño, entre otros. Habrá opciones culinarias para todos los gustos, desde los interesados en probar ensaladas y vegetales a la parrilla, hasta quienes prefieran cortes de carne, mole oaxaqueño o pescados y mariscos. Habrá más de 15 vinícolas que ofrecerán vinos de la región para maridar con los alimentos, entre ellas, Monte Xanic, Casa de Piedra, Emevé, Juguette y Aborigen. La cerveza de Baja California no se puede quedar atrás, por lo que habrá más de 10 etiquetas producidas en la región. La música acompañará a los asistentes todo el día, habrá opciones de funk y house, pero al llegar la noche, los beats se apoderarán de la velada. Hay un paquete que ofrece Aeroméxico, que incluye boleto de avión, una noche de hospedaje y entrada al festival por 8 mil 500 pesos.

Placeholder block

En las inmediaciones del Volcán de Tequila crecen los agaves que consolidan una de las industrias más representativas del país. La cercanía con Guadalajara y la conectividad de la que goza han contribuido al desarrollo turístico de la ciudad. Se ubica a tan sólo una hora en auto, pero es mejor llegar a bordo de alguna de las dos opciones de tren: José Cuervo Express y Tequila Herradura Express, ambos operados por las marcas de licor. Por las celebraciones que se organizan el 15 de septiembre en toda la ciudad es una de las opciones a las que se debe ir, al menos, una vez durante las fiestas patrias. Hay variedad de paquetes para todos los bolsillos, pero la experiencia que suma lujo, confort y gastronomía es la que promociona Casa Cuervo. El paquete para dos personas puede ser viernes y sábado o sábado y domingo, incluye traslado de Guadalajara a Tequila en tren, una noche de hospedaje en el hotel Solar de las Ánimas, visita a la Fábrica La Rojeña, coctel de bienvenida y cena maridaje del chef Eduardo Marín. El precio es de 8 mil 680 pesos por dos personas. El Tequila Herradura Express sale a las 19:00 horas rumbo a Amatitán, Jalisco, el 15 de septiembre, y regresa al siguiente día a las 4:00 de la mañana. El precio por persona es de 2 mil 600 pesos, incluye viaje en tren de lujo ida y vuelta, paseo por la destilería, fiesta amenizada por mariachi y DJ, buffet mexicano y celebración del Grito. Ambos incluyen barra libre de tequila durante los recorridos.

Placeholder block

Cabalgatas, verbenas populares, conciertos al aire libre y vendimias para celebrar. La ciudad colonial de construcciones de cantera hace una representación año con año del hecho histórico ocurrido en 1810, cuando Ignacio Pérez, por órdenes de Josefa Ortiz de Domínguez, emprende un viaje a caballo rumbo a San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, para avisar a Ignacio Allende y Miguel Hidalgo que los planes independentistas de los conspiradores habían sido descubiertos. A las afueras de la Casa de la Corregidora, el 12 de septiembre, un grupo de jinetes se reunirá para hacer lo propio. Durante los días siguientes en el centro se realiza una verbena popular. Puestos de comida, venta de artesanías y entramados para que los bailarines zapateen, son la constante. “La ciudad completa es una celebración, tenemos una fiesta charra el 14 de septiembre y el 15 todas las festividades del grito. Hasta la última vendimia de la temporada se suma a los festejos, se hace el 15 en Viñedos Azteca”, afirma Hugo Burgos, secretario de Turismo del estado.

Para descansar y relajarse en un hotel boutique con todas las amenidades, hay un par de opciones que aún cuentan con disponibilidad: Casa del Atrio y Doña Urraca. La primera es una casa del siglo XIX, en la que se ofrecen desayunos en sus patios rodeados de vegetación, y sólo tiene 12 suites, por lo que la privacidad está asegurada. La segunda es un espacio más amplio con el doble de habitaciones, pero más amenidades como tratamientos de belleza y spa. Ambos están en el Centro Histórico de la ciudad.