Buena Vida

Ropa a cuadros, la mejor aliada en el regreso a clases

Los cuadros se resisten a desaparecer de los aparadores y ahora que se avecina el regreso a clases parecen tomar nuevos bríos.

Cada temporada se cree que se van a quedar guardados, pero no ha sucedido. Regresan porque forman parte de uno de los estampados favoritos no sólo para los caballeros; ellas los eligen en faldas, vestidos, pantalones y blazers.

Los cuadros se resisten a desaparecer de los aparadores y ahora que se avecina el regreso a clases parecen tomar nuevos bríos. Son una de las primeras tendencias del otoño-invierno venidero y que ha sido constante en todas las colecciones de alta moda.

Negro y gris son los dos colores base para la mayoría de las combinaciones; a ellos se integran azul, rojo y amarillo. Uno de los infaltables de la temporada es el marrón.

La revista Vogue, en su edición española, los resalta como un protagonista del street style, que incluso se combina con el clásico vestido negro. Los asocian con el regreso a los 90 porque está presentes en prendas como pantalones y sacos oversize.

Otro punto a favor es la diversidad de telas en las que se pueden encontrar, desde lana hasta algodón, pasando por crepé y vichy.

¿Cómo combinar?

Accesorios y zapatos en colores contrastantes

Bolsos discretos o riñoneras en materiales como charol y piel

Para un look relajado, jeans y camisetas

Botines, zapatillas y tenis son sus mejores compañeros

Las prendas a cuadros con rayas, como ribetes laterales, son un must

También lee: