Renacer con ayuda de un ritual sensorial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Renacer con ayuda de un ritual sensorial

COMPARTIR

···

Renacer con ayuda de un ritual sensorial

Esta es la propuesta de Héctor Fernández, terapeuta que guía el taller sensoperceptual Muerte-Renacer, útil para dejar atrás emociones y experiencias nocivas.

Lizbeth Hernández
13/03/2018
Actualización 12/03/2018 - 19:38
La terapia se basa en un reencuentro personal, en el que se liberan frustraciones, traiciones y dolores físicos.

La percepción se puede convertir en una herramienta para mejorar la salud mental, emocional y física. Lo único que hace falta es disposición para permitir que música, aromas y respiración se conjuguen en un ritual sensorial en el que el renacimiento es el objetivo principal.

Esta es la propuesta de Héctor Fernández, terapeuta que guía el taller sensoperceptual Muerte-Renacer, útil para dejar atrás emociones y experiencias nocivas del pasado.

“Si la mente lo cree, el cuerpo lo experimenta. Creamos un ambiente para conectar con un estado de sueño profundo, eso ayuda a focalizar la percepción y deshacerse de eventos traumáticos que impiden el avance”, expone Fernández.

La terapia se basa en un reencuentro personal, en el que se liberan frustraciones, traiciones y dolores físicos, que pueden ser responden al plano emocional o laboral.

“Todos traemos un saco pesado que es imposible transportar todos los días. Con elementos como oscuridad y silencio podemos liberarnos si nos lo proponemos, el problema es que a veces no estamos dispuestos a experimentar”, agrega.

El especialista señala que esta terapia es útil para retomar proyectos que por diversas circunstancias no se han consolidado, es una manera de abrir paso para enfocar mejor los objetivos.

El sensohealing es una plataforma que fomenta la percepción creativa y consciente desde un ámbito terapéutico, es una vertiente de la sensoterapia. Fernández es uno de sus principales impulsores en México, los talleres que diseña e imparte, están basados en elementos de la psicología Gestalt, la filosofía hindú y huichola, y la teoría semiótica de Umberto Eco y Charles Peirce.

“Se trata de atreverse a cerrar ciclos y abrir puertas”, puntualiza Fernández.