¿Quieres arreglar tus cejas? El microblading te ayuda
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Quieres arreglar tus cejas? El microblading te ayuda

COMPARTIR

···

¿Quieres arreglar tus cejas? El microblading te ayuda

Una técnica milenaria que le dejará una ceja que le cambiará la estética.

Rosario Reyes
01/11/2018
El microblading puede servir para dar mayor definición a las cejas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

La cejas enmarcan el rostro, le dan expresividad y un correcto contorno puede incluso corregir visualmente algún defecto, como la nariz desviada o las bolsas en los párpados. Así que cuidarlas es fundamental para una apariencia armoniosa.

Mar Santana, especialista en micropigmentación estética y paramédica, abrió recientemente su estudio en la Ciudad de México, donde ofrece tratamientos con una técnica llamada microblading, que tiene su origen en el tébori, un procedimiento japonés con más de 3 mil años de tradición, pero utiliza sistemas y materiales de origen suizo.

“Trabajamos con personas que tienen vitíligo, hay una técnica especial que se llama camuflage, y también trabajamos con mujeres que tuvieron una mastectomía y ya tienen implantes mamarios, para hacerles las aureolas”, explica la experta respecto al uso paramédico de esta novedosa opción.

Estéticamente, se aplica en cejas, párpados y labios. Pero el hit actual es delinearse las cejas. El microblading es delicado, se aplica una vez, con un retoque a los 45 días y una permanencia aproximada de 12 meses. Después de un año puede volver a aplicarlo, con la ventaja de que si la tendencia es una forma distinta –más gruesa o más delgada–, o quiere experimentar con una nueva apariencia, se hace sin problema, pues no es permanente.

Las subtécnicas de aplicación son pelo a pelo, que brindan un acabado natural; pixel, que es un sombreado, o fusionar ambas en un procedimiento híbrido para un look más sofisticado, con el que cual las cejas lucen como si estuvieran maquilladas, permanentemente.

Las ventajas de este procedimiento, comparte Mar Santana, son muchas. “Puedes cambiar la estética de tu cara, hacer correcciones sin necesidad de una hacerte una bichectomía (retiro de grasa de las mejillas) o una cirugía de nariz, simplemente con el diseño correcto de cejas. Trabajamos sobre marrones, la tendencia ya no marca que la ceja y el cabello sean del mismo tono. Aplicamos a mujeres y hombres, ellos incluso en la barba”.

Se hacen pruebas a lápiz antes de aplicar el microblading, con un anestésico local. Se recomienda no ingerir irritantes ni medicinas un día antes. Es para todas las edades y sólo está contraindicado en personas durante el proceso de quimioterapia, embarazadas y lactantes, aunque no hay datos que lo comprueben, pero por mera precaución, pacientes con problemas de tiroides o diabetes sin control