¿Qué es lo que busca la Generación Z en el mercado de lujo?
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¿Qué es lo que busca la Generación Z en el mercado de lujo?

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¿Qué es lo que busca la Generación Z en el mercado de lujo?

En el Luxury Lab Global, conocedores del mercado de lujo coincidieron en que las nuevas generaciones, como la Z, están dando un nuevo significado a este concepto.

Lizbeth Hernández
21/05/2018
Luxury Lab

Nuevas tecnologías, sustentabilidad y el dominio de redes sociales son los factores que inciden en la transformación del mercado de lujo. Las nuevas generaciones buscan experiencias irrepetibles, inimitables e inigualables, en ello coincidieron los ponentes de Luxury Lab Global, evento que reunió a conocedores del sector.

La percepción del mercado de lujo ya no es la misma para las nuevas generaciones. Características como elegancia, calidad y confort siguen vigentes, pero se agregan consideraciones como el bienestar físico, emocional y mental, así como la posibilidad de vivir experiencias y adquirir artículos con creación artesanal y hechos a la medida.

La generación Z, que son quienes hoy tienen entre 8 y 23 años, están dando un nuevo significado al lujo.

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"Para 2025 serán el mercado de personas económicamente activas más grande tendrán entre 16 y 31 años de edad y representan en México un mercado de más de 6 millones de potenciales consumidores de productos de lujo”, expuso Lucie Poisson, socia de Sinnetic, agencia especializada en tendencias de mercado.

A diferencia de los millennials, son más creativos, altruistas y conscientes con su entorno y el cuidado al medio ambiente. Como han crecido en un ambiente digital, para ellos el uso de las redes sociales es primordial, por ello las marcas tienen que evolucionar en la manera en la que se promueven.

“Buscan historias, fotos que definan un momento, que los haga sobresalir y distinguirse; el valor no está en lo excesivamente caro sino en cómo se construye, cuál es su nivel de personalización y qué los hace diferentes a los demás”, agrega Poisson.

“Ahora se busca una colección de experiencias que tienen que ver con la personalidad del individuo”, coincide Paulina Feltrin, representante de Marketing de St. Regis & The Ritz-Carlton.

Para ello el sector de viajes ha evolucionado en ofrecer programas de nutrición, meditación y entrenamiento para sus clientes.

Sobre cómo capturar a ese tipo de consumidores y a los actuales, Sofía Escamilla, directora de ventas de Facebook, agrega que las marcas deben encontrar un balance entre las opciones digitales y medios tradicionales para conseguir mejores resultados.

“La capacidad de segmentación que ofrecen los medios digitales permite tomar decisiones más claras. Es necesario estar en ambos terrenos y dominar su lenguaje para capturar su atención”.