Poder y elegancia en tu muñeca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poder y elegancia en tu muñeca

COMPARTIR

···

Poder y elegancia en tu muñeca

Funcionalidad y diseño contemporáneo son las constantes que tienen en común las piezas de alta relojería que este año desarrollaron las casas suizas para los compradores más exigentes.

Lizbeth Hernández
06/11/2018
Reloj

Las creaciones de relojería resaltan por la complejidad de su precisión y la variedad de mediciones -segundo, minuto, hora, día y año- para contabilizar el tiempo. La estética de cada modelo guarda una relación que los liga a su tiempo. Funcionalidad y diseño contemporáneo son las constantes que tienen en común las piezas de alta relojería que este año desarrollaron las casas suizas para los compradores más exigentes.

Placeholder block

Pasado y presente

En el fondo del mar, la marca relojera Ferdinand Berthoud encontró la razón para traer al presente un modelo que homenajea al explorador Alejandro Malaspina. Tanto su inspiración como ejecución fueron galardonadas por la crítica al elegirlo como su modelo favorito durante el Salón Internacional Alta Relojería México 2018. Sólo hay cinco piezas en el mercado, cada una con mil 158 componentes, entre los que destaca un tourbillon. Tiene una caja de oro rosa de 18 quilates.

Placeholder block

Sobriedad contemporánea

El modelo insignia de Audemars Piquet, el Royal Oak, tiene una variación en los materiales. Ahora apuestan por el bisel de cerámica negra para la carátula de corte geométrico.

El GMT posee un tourbillon volante a las nueve horas, una reserva de marcha de 237 horas y puentes centrales de titanio. La caja es de titanio arenado y fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos. En su esfera se distingue la variación de dos usos horarios. Tiene un brazalete de caucho negro que se puede intercambiar con una correa de piel de lagarto.

Placeholder block

Masculino y aguantador

Como instrumento innovador que homenajea el espíritu del alpinismo, Mont Blanc celebra los 160 años la creación de la manufactura Minerva con su modelo 1858 Geosphère. Su concepción está inspirada en el Seven Summits Challenge; en la esfera tiene las siete cumbres del mundo marcadas con puntos rojos. Está hecho en acero y cerámica, y presenta una nueva complicación, dos globos abovedados que representan los hemisferios y terminan una rotación de 24 horas. Su correa en color coñac es de piel de becerro y se realizó en Florencia, Italia.

Placeholder block

El espacio y su esplendor

La marca francesa Louis Moinet está empeñada en sofisticar su repertorio, sus clientes pueden mandar a hacer un reloj que en su carátula capture el trazo exacto que tenía las constelaciones en el momento de su nacimiento o adquirir su nuevo modelo, el Spacewalker, inspirado en Alexey Leonov, el primer hombre en el mundo en realizar una caminata espacial. Tiene un tourbillon a las 12 en punto con un diamante que representa a Leonov flotando sobre un fondo de venturina que emula el espacio.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.