'Perlas' culinarias que puedes hallar en la colonia Roma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Perlas' culinarias que puedes hallar en la colonia Roma

COMPARTIR

···

'Perlas' culinarias que puedes hallar en la colonia Roma

La opción culinaria de la calle de Colima en la colonia Roma es diversa. En unas cuantas cuadras se alojan restaurantes que quizá no haya descubierto.

Ambas propuestas merecen una visita planeada, pero si estás en las cercanías, no pierdas la oportunidad de conocer sus sabores.

Lizbeth Hernández
04/12/2018
Ceviche
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

SALÓN PASEO DE GRACIA

Tiene cinco años y aquí la regla es pasarla bien. La sazón cantinera con platillos bastos y bien cocinados en la que reina una interesante fusión de cocina vasca y mexicana, sus mejores cartas de presentación. Para comenzar tacos de cochinita, pulpo a la gallega o queso fundido con chistorra; después se puede dejar seducir por la brasa y el sabor a humo de una codorniz con sal o con la suavidad del pecho de ternera.

Para quienes desean productos del mar, el indicado es un róbalo a la espalda, que llega a la mesa con papas y camarones. “La cocina que se sirve en las cantinas es laboriosa y debe ser sabrosa para que la gente vuelva, el objetivo es que aquí pasen más tiempo que en un restaurante y para eso nos esforzamos”, comenta el chef Jon Arrozpide, responsable de que todo llegue a la mesa en la temperatura y a la cocción correcta. Cuenta que se enamoró de una mexicana, pero también de la diversidad gastronómica del país y por eso decidió establecerse aquí. “Mis compañeros en la cocina son expertos vienen de muchas regiones del país, por eso la sazón de Yucatán o Oaxaca está bien representada”, añade.

Ya tienen una clientela cautiva que no sólo se queda a comer; la sobremesa hace su magia y los fines de semana los atrapa por mucho más tiempo. El salón es amplio e iluminado, en el que se destaca la calidez del art decó, pero, si hay disponibilidad, no dude en disfrutar de la terraza que está en la esquina de la calle de Frontera, ahí el bullicio es menor. Hay un menú distinto cada día que se ofrece con un consumo mínimo de 250 pesos, pero también hay opciones a la carta, así como buffet mexicano para los sábados, y español para los domingos.

Dirección: Frontera 88 esq. Colima, Roma.

Ticket promedio: 600 pesos por persona, consumo a la carta.

Reservaciones: 5260-7225

Placeholder block

CAMPOBAJA

El roce de la brisa marina y el olor a sal siempre han sido parte de su vida. Hijo de un oceanógrafo, creció entre barcos y procesadoras de pescado. Aprendió a apreciar el buen producto y a trabajarlo. Desde hace tres años abrió una sucursal de Ensenada en la capital, donde su carta es su homenaje a la riqueza de valles y mares de la Baja. Ezequiel Hernández, quien lidera la cocina, tiene como regla servir únicamente pescados y mariscos capturados con prácticas responsables, que aseguren comercio justo para pescadores, cocineros y comensales.

“Todos los días cambiamos la carta porque a diario llegan especies diferentes, aquí hay pescados que difícilmente probarán en otros lados”, cuenta Hernández. En lugar de atún o marlin, cocina barrilete y jurel cocinero.

Explica que el primero es un pescado que descartan porque al ser capturado en redes, lucha, lo que ocasiona que sangre y sus músculos se descompongan más rápido, lo que impregna su carne de un excesivo sabor a hierro. Pero los ejemplares que se preparan aquí son capturados con anzuelo y con un adecuado procedimiento de sangrado y guarda en hielo, su carne es sutil y suave.

“Le explicamos al comensal de dónde viene cada producto que servimos, tenemos preparaciones con aceite de oliva y sal para que disfruten de la experiencia de probar productos de alta calidad”, agrega. Su herencia culinaria se complementa con la del chef Alejandro Zárate, quien domina la cocina hindú y francesa. El resultado son platillos con sabores equilibrados que ya consolidaron al restaurante como un lugar de reunión de sibaritas y extranjeros. Tienen una amplia carta de vinos nacionales y extranjeros, al igual que cervezas artesanales. No se pierda el atractivo adicional de disfrutar un buen coctel en una espaciosa terraza por la que se cuelan los árboles.

Dirección: Colima 124-E, Roma Norte.

Ticket promedio: 550 pesos por persona.

Reservaciones: 7091-5660