Para celebrar el Día Internacional del Café, ¿cuánto conoces de esta bebida?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para celebrar el Día Internacional del Café, ¿cuánto conoces de esta bebida?

COMPARTIR

···

Para celebrar el Día Internacional del Café, ¿cuánto conoces de esta bebida?

Desde cuál es el café más caro hasta cuál es el que se consume más en México, estos son los datos para que conozcas más sobreesta bebida.

Lizbeth Hernández
01/10/2018
Diariamente entre mil 600 y 2 mil millones de tazas de café en el mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con él no hay medias tintas. Se ama o se odia. Se vuelve cotidiano o se evita. Tan necesario para millones de personas, hoy se celebra el Día Internacional del Café, mismo que fue instaurado hace tres años por la Organización Internacional del Café con sede en Londres.

El festejo de este año, Mujeres en el Café, está dedicado a ellas, tiene un espíritu de equidad que busca llegar a todos los continentes y concientizar sobre la importancia de su fuerza productiva.

Lo mismo es refugio, que placer y necesidad, aquí algunos datos curiosos sobre la bebida.

¿Cuánto café se consume en el mundo? Diariamente entre mil 600 y 2 mil millones de tazas.

Brasil es el mayor productor de café en el mundo y Finlandia el país que más lo consume.

En agosto pasado se dio a conocer que IBM patentó un dron que en espacios públicos sirve café y detecta quienes necesitan más cafeína para ir tras ellos.

Según la medición de Euromonitor de mayo de este año sobre el café, el soluble es el que más se consume en México, pero Guadalajara y la CDMX son las ciudades en donde se desarrolla una cultura sobre la planta, lo que eleva el consumo a los granos.

La Cantata del Café fue compuesta por Johann Sebastian Bach entre 1734 y 1735. Relata en forma jocosa la adicción que vivía la sociedad de la época al café.

El café Kopi Luwak que se produce en Indonesia tiene ya un par de años conquistando paladares. Los baristas lo coronan como el mejor del mundo porque posee notas a caramelo y chocolate. Uno de sus secretos es que se hace a partir de los desechos de una civeta salvaje, un mamífero parecido al mapache. Este animal se come los granos de café, los digiere y defeca, y el resultado se procesa para hacer el café. Medio kilo tiene un precio de 900 euros.