Buena Vida

Pantone elige a su color para 2019

El 16-1546, color reflexivo y cálido, nace de la búsqueda de conexión y experiencias auténticas tras la embestida de las redes sociales y la tecnología digital, señaló el Instituto de Color Pantone.

"Un animado y reafirmante tono coral matizado con un suave dorado que energiza y anima" es la descripción que Pantone hace del 16-1546 Living Coral, el color del 2019, el cual abraza con calidez para brindar confort en un entorno de constantes cambios.

"En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan conexión e intimidad", señala la empresa sobre este color.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone, escribió que "con los consumidores anhelando conexión humana y conexión social, las humanizadoras y alentadoras cualidades desplegadas por el Living Coral dan un acorde de respuesta".

El Living Coral, de acuerdo con la empresa, simboliza la necesidad innata de optimismo y búsqueda alegre, además de encarnar el deseo de expresión lúdica. "Es un color que nutre y que aparece en nuestro entorno natural y al mismo tiempo, muestra una presencia viva en las redes sociales".

La empresa mencionó que el 16-1546 cautiva el ojo y la mente al evocar la forma en que los arrecifes de coral brindan refugio a un caleidoscopio de colores diversos.

Para elegir al que será el color de cada año, Pantone explicó que esto requiere de una minuciosa consideración y análisis de tendencias en ámbitos como el entretenimiento, arte, moda, diseño, destinos de viaje populares y condiciones socioeconómicas, así como las nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que impactan el color, redes sociales e incluso los próximos eventos deportivos.

También lee: