Pantalón de mezclilla, una prenda llena de actualidad y comodidad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pantalón de mezclilla, una prenda llena de actualidad y comodidad

COMPARTIR

···

Pantalón de mezclilla, una prenda llena de actualidad y comodidad

Los pantalones de mezclilla son una prenda que temporada tras temporada se reinventa. Lo mismo se combinan para crear atuendos semiformales, que para los días de descanso.

Lizbeth Hernández
04/09/2018
Hay marcas que ofrecen esta prenda en distintas variedades.
Placeholder block

Polifacéticos, cómodos y versátiles. Al menos uno debe colgar en tu clóset. Los pantalones de mezclilla son una prenda que temporada tras temporada se reinventa. Lo mismo se combinan para crear atuendos semiformales, que para los días de descanso. Por su alta demanda siempre están incluidos en las colecciones de todo tipo de marcas.

Anchos, jeggings, rasgados, a la cintura o ajustados. Aquí opciones para estar a la vanguardia.

Levi's

En general viene el talle alto combinado con prendas oversize y camisetas con variedad de logos, Levi’s, retoma los looks de los años 80 y 90, de acuerdo a lo que explica su directora Karyn Hillman. “Se trata de autenticidad y nostalgia, conectando en un nivel familiar y emocional. Tiene una fuerte influencia streetwear y sportswear de los años 90”.

La diversidad abarca los desteñidos jeans 501, que en los años 90 usaba Kurt Cobain, hasta los mom jeans que van a la cintura, tal y como se usaban en la primera temporada del programa Friends, hace 24 años.

Para ellas también hay opciones completamente nuevas como los 724 high rise. La tecnología strech con cintura alta, garantiza siluetas estilizadas. Para los hombres los pantalones anchos permiten libertad de movimiento, hay opciones con elástico en los tobillos y variedad de azules. Los Silver Tab son holgados y uno de los estilos que más se combinan con tenis.

Placeholder block

GAP

La novedad se descubre al tacto, las prendas soft wear están concebidas para adaptarse al cuerpo a la perfección. Para las chicas hay skinny, slim y jeggins que permiten moverse con soltura y tienen un ajuste mayor que los pantalones convencionales. Se pueden personalizar con distintas opciones de bordado y parches para que cada quien los acomode a placer. Están disponibles en las tiendas departamentales. El estilo girlfriend, con o sin rasgadura en la rodilla, es un necesario para recibir el otoño. La marca asegura que es una forma que perdura gracias a lo favorecedora que es, inicia en la cintura y provoca una columna, lo que alarga la figura.

Para los hombres la recomendación está en los pantalones rectos que parten de la cintura y bajan al tobillo con poca tela. Hay opciones rasgadas y desteñidas o los clásicos.

Placeholder block

Banana Republic

La marca llega a los 40 años y los celebra con una colección que titula Sin Fronteras, en la que creó una serie de prendas para disfrutar de los exteriores. Las opciones en su mayoría son clásicas.

Buen ajuste, calidad en la textura y versatilidad son las claves de la colección femenina, los pantalones se estiran y se acomodan a la formas de cada cuerpo. Para ellos, los chinos con corte ajustado fabricados en tela stretch permiten el movimiento, repelen el agua y resisten las indeseables manchas. El luxe traveler denim es ideal para viajar porque se arruga poco e incluye tecnología contra el deslavado.