¿Odias el ate? Esta Rosca de Reyes lo cambia por conejitos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Odias el ate? Esta Rosca de Reyes lo cambia por conejitos

COMPARTIR

···

¿Odias el ate? Esta Rosca de Reyes lo cambia por conejitos

La pastelería Dtalle Bakery & More, fundada por Daniela Otero y su madre Maribel Vázquez, juega con ingredientes de chocolate en la Rosca de Reyes.

Paulina Nares Meli Vera
02/01/2019
Actualización 02/01/2019 - 22:40
Esta panadería cambió el ate de la Rosca de Reyes por conejitos de chocolate.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si eres de las personas que cuando parten la tradicional Rosca de Reyes pide que no le toque el pedazo con ate, esta rosca podría ser una buena opción, pues entre sus ingredientes se encuentra la Nutella y en lugar de ate tiene conejitos de chocolate.

La pastelería Dtalle Bakery & More ofrece esta casera Rosca de Reyes con conejitos de chocolate o con chocolates Ferrero.

Dtalle Bakery & More fue fundada hace un año justo antes de Navidad por Daniela Otero, quien estudió mercadotecnia y su madre, Maribel Vázquez, quien tiene conocimientos de cocina.

"Las roscas las hacemos nosotras, somos dos socias, mi mamá y yo. Ella es la que sabe de cocina y yo llevo redes sociales, atención al cliente y fotografía".

"A mi mamá siempre le ha gustado la cocina y le dije que era bueno empezar con este negocio", dijo Otero a El Financiero .

La fundadora cuenta que la idea de los conejitos y la Nutella comenzó en la celebración del Día de Muertos y al resultar un éxito, pensaron que sería buena idea llevarla a la producción de roscas.

Las roscas pueden pedirse vía WhatsApp y recogerse en su establecimiento. A partir del 4 de enero tendrán entrega a domicilio.

Las roscas de Nutella con Ferrero o con conejitos tienen un precio de 650 pesos y las de Nutella con cajeta 600 pesos. Todas son para 15 a 18 personas.

Y si en realidad amas el ate, Dtalle Bakery & More también tiene disponible la rosca tradicional.

Daniela Otero cuenta que ya tiene 150 pedidos confirmados en tan sólo tres días.

De acuerdo con cifras de Nielsen en 2018, el 77 por ciento de las Roscas de Reyes se venden entre el 4 y 7 de enero, 6 de cada 10 son de tamaño grande y el 50 por ciento de los hogares que la compran tienen de 4 a 5 integrantes.

El Día de Reyes forma parte vital de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en México. Su origen se vincula con el nacimiento y adoración del Niño Dios, según las especialistas Marta Turok, Cecilia Jurado y Lucina Jiménez.

La tradición de partir la rosca se remite a que cuando Jesús nació en Belén, en tiempos del tirano Rey Herodes, llegaron del Oriente tres reyes ricamente ataviados, llamados Melchor, Gaspar y Baltasar en el imaginario mexicano. Venían siguiendo una estrella que los guiaba al lugar exacto del nacimiento del Niño Dios.