¿No vas a Rusia? Disfruta el sabor del Mundial con estas cervezas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿No vas a Rusia? Disfruta el sabor del Mundial con estas cervezas

COMPARTIR

···

¿No vas a Rusia? Disfruta el sabor del Mundial con estas cervezas

Maestros cerveceros de cinco continentes crearon Bicycle Kick Kölsch, preparación inspirada en el Mundial de Rusia y están disponibles en México.

Lizbeth Hernández
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 15:45

Dicen los aficionados que el futbol se disfruta más con una o varias cervezas. Claras u oscuras, las preparaciones de cebada, lúpulo, levadora y agua no se pueden quedar al margen del evento más importante.

Para este 2018, maestros cerveceros de cinco continentes crearon Bicycle Kick Kölsch, preparación inspirada en el Mundial de Rusia. Se consume en Colonia, Alemania, durante el verano, y es fresca, clara y espumosa.

Para su creación se unieron las casas cerveceras New Belgium Brewing de EU, Adnams de Inglaterra, Baird de Japón, Bodebrown de Brasil, Devil’s Peak de Sudáfrica y Primus de México.

Tiene manzanilla, flor nacional rusa y hierba de limón. En su página de Internet, su sabor se describe como “ligeramente dulce con un final un poco amargo”.

Disponible en 40 países, incluido México, se puede comprar en tiendas de autoservicio a un precio de 149 pesos por seis botellas. Para el mercado nacional se fabricaron sólo 33 mil cervezas.

Placeholder block
Cervecería Allende lanzó cuatro etiquetas inspiradas en las playeras que ha usado la Selección Mexicana.Fuente: Cervecería Allende

Otras opciones para disfrutar mientras de los partidos de la cita mundialista son las que preparó Cervecería Allende, cuatro etiquetas en total de los siguientes estilos: golden ale, brown ale, agave lager e ipa.

La primera es una cerveza clara y refrescante con referencias cítricas; la segunda es oscura con notas de caramelo y chocolate; la tercera contiene una referencia al sabor del agave ahumado, y la cuarta se hizo con seis lúpulos y tienen notas cítricas.

El diseño de sus etiquetas está inspirado en las diferentes playeras que ha usado la Selección mexicana a lo largo de su historia y tienen el número 12, número que se refiere a la afición. Las cervezas se venden en un pack con 10 botellas, e incluyen un vaso cervecero y una mochila. Disponibles en Soriana, Amazon y La Europea.