Melania Trump ya tiene su orquídea oficial (y gana premios)
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Melania Trump ya tiene su orquídea oficial (y gana premios)

COMPARTIR

···

Melania Trump ya tiene su orquídea oficial (y gana premios)

La 'Rlc Melania Trump' es un espectáculo en tonos fucsia, una de las primeras orquídeas híbridas de la variedad Cattleya, muy común en Panamá y Costa Rica.

Bloomberg Por Jason Tesauro
22/05/2018
La primera dama de EU ya tiene una orquídea con su nombre.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, está de regreso en la Casa Blanca, recuperándose de una cirugía por una afección renal benigna. La etiqueta dicta en estos casos enviar flores y en el caso de Flotus, un clásico ramo, incluso uno eco-friendly no funcionará; muestra algo de verdadera clase y envía una orquídea con su nombre... literalmente.

La Rlc Melania Trump es un espectáculo en tonos fucsia, una de las primeras orquídeas híbridas de la variedad Cattleya, muy común en Panamá y Costa Rica. Durante su competencia mensual, realizada el pasado fin de semana, la Sociedad Estadounidense de la Orquídea honró a esta flor con uno de sus más codiciados premios, el Highly Commended Certificate.

Entre las variedades más populares de orquídeas las cattleyas son las más glamorosas de todas. "Esta variedad fue una declaración de moda entre la década de los 20 y los 60. Son las más atractivas visualmente y requieren de constantes cuidados", señaló Arthur Chadwich, quien crió la flor ganadora.

"Esta no es una flor de supermercado; no cualquiera puede elegir una flor bonita y llamarla Melania".

Para que la nieva variedad logre ser reconocida, primero debe tener originalmente la forma de una cruz; después, su nombre debe ser enviado a la Sociedad de Horticultura y cumplir con los estrictos estándares de nomenclatura. "Y no pasa nada hasta que florece. Una orquídea tarda siete años en promedio en florecer, por lo que cultivar híbridos exige una pequeña inversión de paciencia", afirmó Chadwich.