Lujo y fantasía que caben en una bolsa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lujo y fantasía que caben en una bolsa

COMPARTIR

···

Lujo y fantasía que caben en una bolsa

Las bolsas del tapatío Jaime Ibiza conquistan el mundo de fantasía de Disney.

Lizbeth Hernández
26/06/2018
Bolsas
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Gracias a la buena hechura de los bolsos que vende el tapatío Jaime Ibiza, Disney lo buscara para hacer una línea alusiva a la película Coco. La alianza no sólo rindió frutos, sino que se extendió por cuatro años más, y está en pláticas para vender sus creaciones en todos los parques temáticos de la compañía en el mundo.

“Ellos se acercaron y al ver que somos una empresa familiar y que se hacen productos de calidad se interesaron en colaborar con nosotros”, cuenta el diseñador que relanzó su marca hace ocho años.

Placeholder block

Ibiza es hijo y nieto de peleteros que le inculcaron el oficio. La empresa familiar tiene más de 30 años, asegura que el diseño mexicano es altamente valorado en el extranjero y que a él le abrió las puertas, porque las creaciones de la línea basada en la película incluyen dibujos de calaveras, flores y guitarras típicas.

Aunque sus bolsos no están hechos de piel y él mismo los define como artículos fast fashion, asegura que son productos vanguardistas con amplias opciones en colores y formas.

Ahora promueve un par de colecciones: la alusiva a los personajes de Disney –que incluye a Mickey y Mimi Mouse– y otra temática con el nombre Nativo.

Placeholder block

“Me inspiré en las artesanías de Chiapas y Nayarit, en su color y en los diversos tejidos, hicimos trenzados especiales para los bolsos”, plática sobre lo que se puede adquirir en las tiendas.

Los colores de temporada son fucsia, verde, azul y amarillo. Él recomienda atreverse con esos colores porque hacen la diferencia, además para esta temporada se usaron diversos tipos de herrajes y adornos colgantes.

El especialista en accesorios sostiene que con el tiempo las necesidades de las mujeres cambian, ahora son necesarias muchas bolsas y compartimentos para guardar llaves y celulares y por ellos sus creaciones las incluyen.

Precio: entre 1,500 y 2,500 pesos.