Gracias a la buena hechura de los bolsos que vende el tapatío Jaime Ibiza, Disney lo buscara para hacer una línea alusiva a la película Coco. La alianza no sólo rindió frutos, sino que se extendió por cuatro años más, y está en pláticas para vender sus creaciones en todos los parques temáticos de la compañía en el mundo.
"Ellos se acercaron y al ver que somos una empresa familiar y que se hacen productos de calidad se interesaron en colaborar con nosotros", cuenta el diseñador que relanzó su marca hace ocho años.
Ibiza es hijo y nieto de peleteros que le inculcaron el oficio. La empresa familiar tiene más de 30 años, asegura que el diseño mexicano es altamente valorado en el extranjero y que a él le abrió las puertas, porque las creaciones de la línea basada en la película incluyen dibujos de calaveras, flores y guitarras típicas.
Aunque sus bolsos no están hechos de piel y él mismo los define como artículos fast fashion, asegura que son productos vanguardistas con amplias opciones en colores y formas.
Ahora promueve un par de colecciones: la alusiva a los personajes de Disney –que incluye a Mickey y Mimi Mouse– y otra temática con el nombre Nativo.
"Me inspiré en las artesanías de Chiapas y Nayarit, en su color y en los diversos tejidos, hicimos trenzados especiales para los bolsos", plática sobre lo que se puede adquirir en las tiendas.
Los colores de temporada son fucsia, verde, azul y amarillo. Él recomienda atreverse con esos colores porque hacen la diferencia, además para esta temporada se usaron diversos tipos de herrajes y adornos colgantes.
El especialista en accesorios sostiene que con el tiempo las necesidades de las mujeres cambian, ahora son necesarias muchas bolsas y compartimentos para guardar llaves y celulares y por ellos sus creaciones las incluyen.
Precio: entre 1,500 y 2,500 pesos.