Los 9 errores que se cometen al tomar café
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 9 errores que se cometen al tomar café

COMPARTIR

···

Los 9 errores que se cometen al tomar café

¿Te has preguntado cuál es la mejor manera para tomar café? Existe una serie de pasos para garantizar una exquisita taza de café todos los días aprovechando al máximo su esencia.

Redacción
09/04/2018
Actualización 09/04/2018 - 18:48

¿Te has preguntado cuál es la mejor manera para tomar café y poder disfrutarlo de verdad?

Hay errores que se comenten a diario en lo que respecta a la forma en que comemos y bebemos, y el mundo del café no es una excepción, es decir, al comprarlo, ordenarlo y tomarlo.

"Queremos mostrar el café de la mejor manera que podamos, prepararlo de la mejor manera posible, y dárselo (a las personas) de una manera más fácil", dijo Will Corby, jefe de Pact Coffee , una startup de Londres que ofrece café recién tostado y molido por correo.

Corby, quien ha trabajado en la industria del café durante 12 años y ha ganado galardones mundiales de baristas, detalló que en Pact Coffee trabaja en las relaciones con los fundadores de café para "desarrollar prácticas y aumentar la calidad y la producción de una manera sostenible".

El también juez sobre la materia señaló que existe una serie de pasos para garantizar una exquisita taza de café todos los días aprovechando al máximo su esencia y consistencia.

  1. No compres el café como lo harías con las verduras o el pan

"Si entras en un supermercado en el Reino Unido, el café se trata como una fruta seca", dijo Cory. "Lo encuentras en un pasillo con cereales, guisantes secos, cosas de larga vida".

Sin embargo, explicó, el café no es en realidad un producto de larga duración y aunque suene opuesto "una de las cosas clave para explorar es tomar el café realmente fresco", dijo.

2. ¡Cuidado con dejar que dure más de un mes!

El café en el Reino Unido tiende a venderse en bolsas de 250 g de las que salen de entre 13 o 15 tazas.

"Se trata de un suministro de dos semanas si lo tomas todos los días", dijo.

"Podrías estar bebiéndolo hasta un mes después de que se ha molido, pero notarás un descenso en la calidad", porque después de este tiempo, comenzará a tener "sabor rancio".

Cada vez que abres y cierras la bolsa, estás "permitiendo que los aromáticos escapen", lo que significa que tu café está perdiendo su sabor.

3. No se verifica la consistencia en el grano molido

Obtener un tamaño de molienda constante es la forma real de lograr un buen "brew" (preparación) de cualquier método.

"Las partículas relativamente pequeñas se van a exceder y hacen que el sabor del café sea más amargo de lo que debería". Mientras tanto, las partículas muy grandes "agregan un (sabor) que se siente como la acidez, no es muy agradable".

Un mish-mash de ambos proporcionará "un sabor astringente".

Necesitas comprar café molido específicamente para el método de preparación que deseas.

4. No dejas fermentarlo

Es importante no apresurar el proceso. "Si el tamaño de la molienda es perfecto, lo ideal es prepararlo durante cuatro minutos, presionándolo muy lentamente a través de la cafetera".

5. ¿Qué haces con lo que no bebes enseguida?

Si bien la idea de una cafetera llena de café puede parecer un lujo, siempre se debe tomar todo el líquido después su preparación, y decantar lo que no se bebió inmediatamente en un recipiente diferente.

"Mientras el café está en la cafetera, seguirá preparándose y comenzará a tener un sabor amargo", dijo.

Dijo que si quieres café que tenga "deliciosos sabores", es más fácil probarlos si utilizas un método de preparación que tiene un filtro de papel en lugar de metal.

6. No olvides limpiar bien antes de volver a preparar

A menudo, las personas preparan una taza de café sin limpiar completamente su cafetera de la última preparación.

"Tienes que mantenerlo limpio", dijo Corby. "No querrás tener ningún café viejo, solo agregará mal sabor al café".

7. No agregues leche y azúcar cuando no sea necesario

"Como compañía, estamos muy abiertos a las personas que usan leche y azúcar". Sin embargo, explicó que la mayoría de las personas solo las agrega para compensar el consumo de un mal café.

"El azúcar equilibra la amargura que se obtiene al tostarlo, y la leche ayuda a (ocultar) los defectos que aún aparecen en el café", dijo.

"Tomar leche y azúcar no es algo malo, a veces cubre malos sabores que vienen en el café".

8. Aléjate del café instantáneo

Se recomienda mantenerse alejado del café instantáneo ¿Por qué?

"El café instantáneo es muy barato", sin embargo, el proceso utilizado para producir café instantáneo es "extremadamente técnico y costoso".

Si puedes comprar café barato, hay muchas cosas malas en la cadena de suministro, que incluyen el pago al agricultor y la calidad.

"Ni siquiera puedo pensar en una botella de vino que se vende tan barata como el café instantáneo", bromeó Corby.

9. ¿Cafeína?

La mayoría de las personase ve a la cafeína de la manera equivocada.

"Una idea errónea muy común es que el espresso tiene la mayor extracción de cafeína que se puede beber, por lo que las personas que buscan un golpe de cafeína pueden ir a una cafetería y comprar un espresso doble", dijo. "De hecho, solo tiene un golpe denso de cafeína.

Explicó: "La cafeína se destina al café en relación con el tiempo que toma su preparación en lugar de la presión y la densidad con que se elabora".