Longchamp: 70 años de un sueño lleno de sofisticación
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Longchamp: 70 años de un sueño lleno de sofisticación

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Longchamp: 70 años de un sueño lleno de sofisticación

En 1948 Jean Cassegrain tomó las riendas del negocio de su padre, el cual desde entonces ha ido creciendo para incluir bolsas, zapatos, ropa y lentes.

El sábado pasado realizó su primera pasarela en la Semana de la Moda en Nueva York y este martes ofrecerá una gran fiesta en el Palacio Garnier de París para celebrar sus siete décadas de permanencia.

Lizbeth Hernández
11/09/2018
Longchamp de manteles largos esta semana.
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Como el caballo de carreras insignia de la marca, la francesa Longchamp transita a todo galope en el mundo. El sábado pasado realizó su primera pasarela en la Semana de la Moda en Nueva York; hoy, 11 de septiembre, ofrecerá una gran fiesta en el Palacio Garnier de París para celebrar sus siete décadas de permanencia, y en un par de semanas abre su nueva sucursal en Beverly Hills.

Nada mal para una empresa que se fundó a finales de la Segunda Guerra Mundial. En 1948 Jean Cassegrain tomó las riendas del negocio de su padre, quien vendía todo lo necesario para el fumador. Se le ocurrió forrar pipas con fundas de piel y la idea conquistó al público de la época. Desde entonces ésta es el material estandarte de la firma. Tiempo después se usó para hacer maletas y una amplia gama de artículos. Así nació Longchamp, bautizada en honor a la carrera de caballos del mismo nombre, afición de su fundador.

A lo largo de estas siete décadas se diversificó. A los accesorios se unió la línea de ropa femenina y una colección de zapatos. La buena hechura y la calidad en los materiales les han permitido permanecer. Continúa manufacturando en sus talleres de Francia, desde donde abastece 300 boutiques en más de 80 países.

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Es de las pocas firmas del mundo de la moda que ha permanecido bajo el mando de la familia que la fundó. Al frente está Philippe Cassegrain, hijo de Jean, quien recuerda que él y sus hermanos ayudaban desde pequeños en el negocio en tareas sencillas, mientras que su madre se encargaba del trato con los clientes y dirigía la boutique.

“Cuando cumplí 15 años, abordo de una Vespa hacía entregas a los hoteles de lujo de París ubicados en el Boulevard Haussmann; mis hermanos Jean Francois y Dominique también las hacían. Desde niños nos educaron para dirigir la empresa. Como soy el mayor, para mí era obvio continuar con el negocio familiar, no consideré ninguna otra carrera”, cuenta Phillippe.

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Con esa misma filosofía se forman los descendientes de los tres hijos de Jean, quienes son los encargados de cautivar a las nuevas generaciones. La estrategia incluye nuevos rostros e ideas contemporáneas. Recientemente lanzaron una colección con la diseñadora Shayne Oliver y el rol como modelo de marca recae en la estadounidense Kendall Jenner.

Su accesorio icónico, la bolsa Pliage creada en 1993 se reinventa con varias versiones, tanto en nylon como en piel. Es una de las favoritas de miembros de la realeza, actrices y cantantes, lo mismo la usa Kate Middleton, duquesa de Cambridge, que la cantante Beyonce o la actriz Jessica Chastain. La editorial Assouline, especializada en libros de moda y estilo, dedicó un libro a la Pliage cuando cumplió en el mercado dos décadas.