Llegan los sabores de primavera
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan los sabores de primavera

COMPARTIR

···

Llegan los sabores de primavera

Con la primavera llegan ingredientes frescos a las cocinas, la preparación de proteínas se renueva y los cítricos pueblan la carta.

Esa es la principal razón para volver a estos restaurantes, platillos y cocteles distintos con el sabor de siempre.

Lizbeth Hernández
27/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 21:35
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

LOS DANZANTES

Ubicado en el corazón de Coyoacán, la cocina mexicana contemporánea que ofrece se nutre del talento joven. Ejemplo de ello son los platillos que por más de seis meses de prueba y error diseñó el chef Sergio Camacho, quien se entrenó desde los 8 años como cocinero cuando le preparaba el desayuno a su hermana. A sus 25, el originario de Xochimilco encuentra en las chinampas sus mejores opciones de vegetales, a los que suma los pescados de Ensenada, Tabasco y Campeche. De Oaxaca le llevan chapulines, chile y algunas aves que se crían a cielo abierto en los valles centrales del estado. “Privilegiamos las cocciones lentas y los sabores tradicionales, pero también nos ponemos creativos con texturas y espumas”, asegura. El nuevo menú incluye entradas, ensaladas, platos fuertes y postres. Privilegia la inclusión de quelites, hierba santa y verdolagas. Una opción de comida completa incluye sopa de guías, tostada danzantes con chapulines, ensalada de la chinampa, rocot en salsa de cítricos, pork belly cocinado durante tres horas y media y un pastel de guayaba que equilibra acidez y dulzura.

Dirección: Plaza Jardín Centenario 12, Villa Coyoacán.

Ticket promedio: 380 pesos por persona.

Teléfono: 5554-1213.

Dirección: Ejército Nacional 769,

Granada (dentro del Centro

Comercial Miyana).

Ticket promedio: 350 por menú

(se puede compartir) más bebida.

Teléfono: 5325-7601.

Placeholder block

CANALLA BISTRO

La sucursal mexicana del famoso restaurante valenciano está liderada por el chef César Tovar, quien dejó su trabajo en el terreno de la construcción para especializarse en “una cocina juguetona, divertida, sabrosa que se puede comer con la mano”, como él mismo lo explica.

Alumno avanzado del cocinero Ricard Camarena, presenta platillos en los que resalta el equilibrio de sabores, y se caracterizan por engañar a la vista: hay entradas que parecen postres y postres que parecen frutas. Las galletas Oreo son un as bajo la manga, las tapas son de calamar y el interior es de queso cremoso con tocino y parmesano, mientras que el plátano helado es un mousse con la forma perfecta de la fruta con cáscara incluida. En esta temporada lanzan el menú para compartir, que incluye croqueta de pollo rostizado con mayonesa y salsa verde, ensalada de betabel con eneldo y frutos rojos, ceviche con cítricos y maíz, kebab de cordero al vapor y pad-thai con albóndigas de ibérico y chile de árbol.

Placeholder block

La renovación llega a la barra con cocteles pensados para combatir las altas temperaturas, como el Trago Galanga, que incluye mezcal, jengibre, tamarindo, jugo de limón amarillo e infusión de galanga, y el Agua de Valencia, con proscecco, piña, manzana y Xtabentún.

Todos los jueves hay noches de stand up, cuyo cover es de 200 pesos si se compra con anterioridad en Boletia; el día del show cuesta 250 pesos.