¿Galletas y helado de pan de muerto? Te decimos dónde probarlos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Galletas y helado de pan de muerto? Te decimos dónde probarlos

COMPARTIR

···

¿Galletas y helado de pan de muerto? Te decimos dónde probarlos

Diversos reposteros del país han transformado una preparación con arraigo tradicional en un postre que captura su esencia pero que no necesariamente es pan.

Lizbeth Hernández
04/11/2018
Actualización 04/11/2018 - 10:18
Pan de muerto
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cada año las opciones de pan de muerto se renuevan. La inventiva no se queda solo en los rellenos o los ingredientes nuevos que les agregan, los reposteros transforman una preparación con arraigo tradicional en un postre que captura su esencia pero que no necesariamente es pan.

Placeholder block

Bombones de pan de muerto

El chocolatero José Ramón Castillo se caracteriza por fusionar el sabor e innovación en bombones que se antojan comer. Atractivos colores difuminados resaltan en el tono café obscuro habitual del chocolate.

Para no extrañar el característico sabor a pan de muerto, el cocinero lo captura en un bombón que combina la textura del pan y el poder del cacao. Están disponibles durante todo el año en Que Bo!, la única chocolatería mexicana en ser reconocida por la guía internacional Le Guide de Croqueurs de Chocolat como las mejores del mundo. Tienen sucursales en el Centro Histórico, Roma, Polanco y Coyoacán. Se pueden comprar por pieza a 25 pesos, por 10 unidades a 270 pesos y 20 a 540 pesos.

Placeholder block

Galleta de pan de muerto

Tartas, pasteles y panes seducen a la vista y al olfato en una pequeña cafetería ubicada en la Roma que se llama Cachito Mío. La diversidad de opciones en los alrededores les llevó a crear una galleta muy suave que se deshace en la boca con los sabores a azahar, mantequilla, naranja y azúcar característicos del pan de temporada. Es el quinto año que la preparan porque tienen clientela cautiva que la pide. Lo mejor es que son porciones individuales para no quedarse con el antojo y dejar espacio suficiente para degustar algún otro postre porque, advertimos, cualquier otra tarta salida del horno vale el esfuerzo.

Helado de pan de muerto

Casa Morgana le dio al clavo con una versión cremosa y fría. La sensación del primer bocado invita a seguir probando porque no es la consistencia habitual que el paladar tiene como referencia. Su sabor es balanceado y no excesivamente dulce, por lo que también se puede disfrutar como relleno de un pan de muerto tradicional hecho en Fonda Garufa y que también está disponible en ese local. Hay que ir con anticipación porque se acaba. Durante la venta maratón que tuvieron esta semana se terminaron los 30 litros de este sabor.

Placeholder block

Pero si pese a todo insistes en disfrutar de la receta tradicional del pan, aquí las opciones que eligieron como las mejores de la ciudad, el grupo de más de 60 periodistas gastronómicos, bloggers y foodies, que se dieron a la difícil tarea de probar y calificar, las opciones de 23 panaderías durante la Paneada 2018 organizada por Santa Clara.

Panes ganadores en la categoría de Pan Tradicional

1.-Peltre

2.-Matisse

3.-Panadería Rosetta

Placeholder block