Este hotel de lujo en el espacio te cobrará 792 mil dls la noche
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este hotel de lujo en el espacio te cobrará 792 mil dls la noche

COMPARTIR

···

Este hotel de lujo en el espacio te cobrará 792 mil dls la noche

Orion Span planea lanzar en 2021 la Aurora Station, el que podría ser el primer hotel de lujo en el espacio, y estaría habilitado para cuatro pasajeros y dos tripulantes.

La estadía de 12 días comienza con 9.5 millones de dólares por persona, cerca de 792 mil dólares por noche.

Bloomberg Por Justin Bachman
16/04/2018
Actualización 16/04/2018 - 16:27
Aurora Station tiene contemplado lanzar el primer hotel en el espacio.

En la era de SpaceX y Virgin Galactic, la idea de lanzar una hotel en el espacio ya no resulta tan descabellada, y esta compañía quiere volverla realidad.

La Aurora Station, considerado como el primer hotel de lujo en el espacio podría ser el lugar idóneo para vacacionar. Orion Span, con sede en Houston, estima lanzar la estación modular a finales del 2021 y recibir a sus primeros huéspedes el año siguiente, con dos miembros de la tripulación acompañando cada excursión.

La estadía de 12 días comienza con 9.5 millones de dólares por persona, cerca de 792 mil dólares por noche; la estación acomodaría hasta cuatro visitantes, más los dos tripulantes. Si deseas apartar tu lugar, desde el pasado jueves Orion Span ya acepta depósitos de 80 mil dólares, los cuales son totalmente reembolsables.

La plataforma orbitaría 200 millas sobre la Tierra, ofreciendo a seis huéspedes 384 amaneceres y puestas de sol mientras corren alrededor del planeta durante 12 días a velocidades increíblemente altas.

Frank Bunger, fundador y director ejecutivo de Orion Span, comentó que el objetivo es "llevar a la gente al espacio porque es la última frontera para la civilización". Sin embargo, no será apto para los más débiles.

"No estamos vendiendo el equivalente espacial del 'hey, vamos a la playa'. Estamos vendiendo la experiencia de ser astronauta, hay que considerar que hay personas que están dispuestas a pagar por tener esa experiencia", enfatizó.