Este chef te dice cómo conquistar el paladar de los millennials
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este chef te dice cómo conquistar el paladar de los millennials

COMPARTIR

···

Este chef te dice cómo conquistar el paladar de los millennials

El chef Mathew Peters, ganador del premio Bocuse D’Or, cuenta cuales son los ingredientes esenciales para conquistar el paladar de esa generación.

Lizbeth Hernández
02/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 14:51
Placeholder block

E l chef Mathew Peters es el primer estadunidense en ganar el premio Bocuse D’Or al mejor chef. Nació en Pennsylvania, ha trabajado en cocinas de Florida y Nueva York, y actualmente lo hace en Austin, Texas, lugar en el que abrirá su restaurante. Pese a que se enamoró de la cocina en los programas de televisión que veía, confiesa que está generación, la millennial, privilegia la imagen sobre el sabor de lo que se lleva a la boca.

Más allá de hamburguesas, hot dogs, hot cakes y toneladas de tocino, ¿qué tipo de experiencia culinaria disfruta el estadounidense en promedio?

Hay muchos que se alimentan de esa manera, los índices de obesidad son muy altos, pero esa perspectiva está cambiando. La idea de lo que se come, dónde se compra y cómo se procesa apunta a una cocina más saludable. También es labor de los cocineros promoverla a precios competitivos y con platillos bien presentados.

¿Al comensal de esta generación, la millennial, se le conquista por la vista? Definitivamente la imagen lo es todo. Esta generación está más interesada en cómo se ve y en subir sus imágenes a redes sociales, no le toman mucha importancia al sabor que es lo verdaderamente importante de cada platillo. Las mejores experiencias en torno a la cocina son para compartir en la mesa con familia y amigos, sería ideal volver a ello. Cuando cocinas pones tus ideas y corazón en un plato.

¿Cómo interesarlos?

Hay que invitarlos a cocinar, que sepan cómo funciona todo el proceso. También sería ideal interesar a los niños que están estudiando, ahí está el futuro de la cocina, hay que cambiarles el chip para que se alimenten mejor y disfruten más de lo que preparen.