Esta empresa cava tu tumba... cuando aún estás vivo
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Esta empresa cava tu tumba... cuando aún estás vivo

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Esta empresa cava tu tumba... cuando aún estás vivo

StoneMor Partners considera que esto ayuda a hacer más rápido el funeral, aunque los críticos señalan que es su forma de obtener recursos.

Bloomberg Vildana Hajric
01/08/2018
Actualización 01/08/2018 - 20:47
El cliente tiene que firmar un contrato de “prenecesidad” con la compañía para acceder a este servicio.
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Las compañías de cementerios suelen esperar a que una persona se muera para cavar la tumba, pero éste no es el caso de StoneMor Partners.

La segunda mayor operadora estadounidense de cementerios y empresas fúnebres dice que enterrar la losa, luego descubrirla y volver a enterrarla cuando el cliente ya haya fallecido, hace que el funeral sea más rápido para la familia y permite que la tierra se asiente, lo que asegura que las lápidas queden fijas.

El cliente tiene que firmar un contrato de “prenecesidad” con la compañía para acceder a este servicio.

“No es habitual”, dijo Robert Fells, asesor general de la Asociación Internacional de Cementerios, Crematorios y Funerarias (ICCFA por la sigla en inglés), de la cual StoneMor es miembro.

Los críticos, sin embargo, dicen que StoneMor tiene una deuda de más de 300 millones de dólares y necesita aumentar sus ingresos lo más rápido posible. Una forma es enterrar las losas por más que estén vacías porque eso habilita a StoneMor a recurrir a las cuentas de fideicomiso de prenecesidad de los clientes.

“Nos preocupa que tengan una cantidad limitada de efectivo”, dijo Edmond DeForest, un alto funcionario de crédito de Moody’s Investors Service, que en julio pasado rebajó la calificación crediticia de StoneMor, internándola más en territorio basura.

Leo Pound, un miembro de la junta directiva de StoneMor y exmáximo responsable interino, dijo que la compañía tiene una “liquidez más que adecuada”.

Como StoneMor es una sociedad limitada, se concentra en bienes raíces, a diferencia de sus competidoras, que se centran más en su negocio funerario, dijo Pound.

StoneMor preinstala losas desde “el primer momento”, agregó. “Hemos sido transparentes al respecto”, indicó en una entrevista. “Es una de varias fuentes de ingresos. Seguimos pensando que es lo más indicado”, argumentó.

Al parecer, eso satisface a la mayor parte de los tenedores de bonos, que han mantenido el precio de la deuda de StoneMor. A los accionistas no les ha ido tan bien, dado que la acción ha bajado 35 por ciento desde principio de año.

StoneMor descubrió errores contables en 2016, lo que llevó a revisiones. Joseph Redling, exmáximo responsable de Nutrisystem Inc., se convirtió el mes pasado en el cuarto CEO de la compañía desde marzo de 2017. Un cambio en los planes de pago hizo que parte de su equipo de ventas abandonara la compañía.

Los problemas han afectado la capacidad de StoneMor de obtener ganancias en lo que podría ser un negocio lucrativo. Más de 2.7 millones de estadounidenses mueren cada año, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. En las más de 19 mil funerarias de Estados Unidos, la mediana del costo de un funeral es de alrededor de 7 mil 360 dólares, dijo la Asociación Nacional de Directores de Funerarias. Algunos mausoleos se venden a más de 1 millón de dólares.

“StoneMor genera sus propios problemas”, dijo Ji Liu, asociado a S&P Global Ratings Inc.