En esta libreta escribieron Trino, Xavier Velasco e Irvine Welsh, ¿la quieres?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

En esta libreta escribieron Trino, Xavier Velasco e Irvine Welsh, ¿la quieres?

COMPARTIR

···

En esta libreta escribieron Trino, Xavier Velasco e Irvine Welsh, ¿la quieres?

Personalidades de diferentes ámbitos plasman en una libreta de edición especial parte de su espíritu, en beneficio de una buena causa.

Rosario Reyes
09/04/2018
Irvine Welsh, Xavier Velasco, Elmer Mendoza y Jasmina Khadra, son algunos de los que plasmaron su creatividad.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una hoja en blanco y todas las posibilidades. Una libreta intervenida por 25 personalidades y 104 páginas únicas inician el proyecto The Epic Moleskine, que formará parte de la venta anual de arte contemporáneo Esto es ahora, de Morton Subastas, que se realizará el 19 de abril.

Con un precio de salida entre 30 mil y 50 mil pesos, la libreta The Epic Moleskine fue intervenida con dibujos, ideas, bocetos, poemas, apuntes y recetas de talentosas mentes como Paulina Abascal, Jis, Trino, Paco Hiudobro y Daniel Krauze, cuya venta será duplicada por la marca de cuadernillos, a favor de la Fábrica de Artes y Oficios Faro de Oriente.

“La invitación fue a intervenir la libreta bajo el tema de la hoja en blanco y que este valor lo materialicemos en apoyo de recursos y hacer intercambio de experiencias en conjunto con algunos artistas que trabajaron con nosotros. Todo gira en torno a cómo la hoja en blanco detona tu creatividad y te reta a crear algo diferente”, dice Gerardo Guerrero Ibarra, director de mercadotecnia de Moleskine México.

Placeholder block

La libreta intervenida se puede ver en línea, y también el proceso de trabajo de los participantes, en el sitio www.epicmoleskine.com. También, el jueves 12, a las 19:00 horas, Morton Subastas ofrecerá un coctel para la exhibición previa de las piezas que sacará a remate.

“El espíritu de todo este ejercicio es cómo la creatividad te cambia la vida. El Faro de Oriente tiene experiencia en trabajar con gente que no tiene la formación o los recursos, pero a través de la capacitación, empieza a tener una vida productiva en el mundo de las artes”, afirma Ibarra.

Es una colección de momentos
SanerIlustrador y creador de la portada de la libreta.

La primera intervención la hicieron Jis y Trino en agosto pasado y se terminó en la Feria del Libro de Guadalajara con Irvine Welsh, Xavier Velasco, Elmer Mendoza y Jasmina Khadra. La pieza de arte objeto es irrepetible, porque es testimonio del estado de ánimo con el que cada uno la intervino. “La gente que lo hizo antes del terremoto tiene intervenciones más coloridas y las posteriores son un poco más oscuras, melancólicas. La portada del catálogo la hizo el ilustrador Saner, es un abrazo de dos personas que refleja la necesidad de apapacho comunitario que tenemos todos los mexicanos después del 19 de septiembre. Es una colección de momentos”.

Placeholder block