Ellos te invitan a una verdadera ‘Comilona’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ellos te invitan a una verdadera ‘Comilona’

COMPARTIR

···

Ellos te invitan a una verdadera ‘Comilona’

Este festival gastronómico ofrecerá a sus visitantes stands de degustación, desafíos entre chefs y catas, acompañados de música y diversión.

Lizbeth Hernández
02/04/2018
Habrá eventos con un costo adicional como las ponencias, talleres y el concurso entre chefs.

El universo culinario nacional es tan amplio que hacen falta opciones para darlo a conocer. Comilona es una plataforma digital que nació para impulsar opciones emergentes y productores independientes. El 14 de abril, el festival gastronómico que organiza festejará su novena edición.

Los asistentes tendrán un acercamiento con 34 expositores gastronómicos que montarán stands de degustación, talleres, desafíos entre chefs, mesas redondas y catas.

El gran atractivo es probar, ya que los restauranteros expositores concursarán para obtener el premio del jurado –integrado por periodistas gastronómicos– que evaluará originalidad, sabor y presentación de cada uno de los platillos.

En esta ocasión hay un enfoque sustentable porque se invita a expositores y comensales a llevar sus desechos de aceite para reciclarlo, y con ello evitar la contaminación del agua. Un litro de aceite vegetal contamina mil litros de agua para consumo humano, por lo que se transformará en jabón para lavar ropa, trastes y manos.

¿Cuándo? Sábado 14 de abril

¿Dónde? Campo Marte.

Paseo de la Reforma s/n,

Bosque de Chapultepec

Hora: 13:00 a 1:00

Entrada: 50 pesos

Los organizadores continúan con su alianza con Slow Food México, red que promueve el consumo responsable, está en contra de la estandarización culinaria y privilegia las tradiciones locales para preservar la riqueza gastronómica.

Habrá eventos con un costo adicional como las ponencias, talleres y el concurso entre chefs. El desafío Batalla de Tacos enfrentará a los cocineros de Tizne Tacomotora y Dientes de Sable. También las catas de mezcal y cerveza tendrán un costo adicional, así como la ponencia sobre los ingredientes endémicos de la nueva cocina mexicana. Los boletos se venden en comilona.boletia.com.

La música es un ingrediente indispensable en un evento al aire libre, por ello se invitó a vendedores de vinilos y Dj’s. Soul, funk, hip hop, reggae, salsa, electrónica y house están incluidos en la selección musical. Ya confirmaron su participación Paurro & Febe Esquerra, Puma, Warmup Deejay y Eric Gamboa.