El hombre que renovó Coach va al rescate de Tiffany
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El hombre que renovó Coach va al rescate de Tiffany

COMPARTIR

···

El hombre que renovó Coach va al rescate de Tiffany

El diseñador Reed Krakoff fue contratado el año pasado como director artístico para reacondicionar el diseño de la icónica marca de joyería.

En Tiffany, él es la única autoridad creativa, que supervisa las joyas, los accesorios de lujo, las tiendas, el comercio electrónico y la publicidad.

Bloomberg Por Kim Bhasin
03/05/2018
Tiffany
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reed Krakoff, el diseñador que catapultó a Coach a la fama en el mundo de la moda y lo convirtió en un gigante de los bolsos de 5 mil millones de dólares, cambió oficialmente el cuero por los diamantes.

Fue contratado el año pasado por Tiffany & Co. como director artístico para reacondicionar el diseño de la icónica marca de joyería, atraer a compradores más jóvenes y revertir una prolongada caída en las ventas. El martes, Krakoff lanzó su colección debut, llamada Paper Flowers (flores de papel), una línea que será una pieza vital en la estrategia de Tiffany para introducir más artículos y con mayor frecuencia. Al cambiar las cosas radicalmente y mantener líneas de productos renovadas, los ejecutivos de la joyería esperan inyectar un poco de emoción a una empolvada marca que necesita desesperadamente una renovación.

El máximo ejecutivo de la empresa, Alessandro Bogliolo, exejecutivo de la joyería italiana de lujo Bvlgari, se hizo cargo de Tiffany el año pasado. En marzo, describió su plan para revitalizar la empresa cambiando su estrategia de marketing y modificando drásticamente sus tiendas para atraer a más clientes. Al mismo tiempo, intentó apuntalar las operaciones de adquisición y TI de Tiffany al tiempo de mejorar su capacidad para vender joyas en línea.

Las señales iniciales son prometedoras: las ventas en tiendas comparables, indicador clave en el sector minorista, arrojaron el trimestre pasado resultados positivos sobre una base de moneda constante.

Placeholder block

Ahora viene el nuevo producto. Las pulseras, colgantes y pendientes de platino de la colección Paper Flowers tienen, por supuesto, un motivo floral con pétalos asimétricos cubiertos de diamantes y detalles de tanzanita azul. La pieza central es un collar con 68 quilates de diamantes redondos y en forma de pera y su elaboración demora cinco meses.

Los extravagantes diseños de Krakoff pretenden romper con la formalidad, a pesar de los exorbitantes materiales utilizados para crearlos. Como dice el diseñador, se trata de "eliminar todas las reglas asociadas con la joyería fina". Los precios de Tiffany para los artículos van desde los 2 mil 500 a los 790 mil dólares

La casa de lujo de 181 años de antigüedad ha confiado durante mucho tiempo en sus productos más exitosos para atraer a los compradores, por lo que cada nueva línea es observada con atención con la esperanza de que sea el próximo producto estrella. Sin embargo, la compañía ha tenido problemas para desarrollar nuevas estrellas últimamente.

Placeholder block

Los antiguos estilos de collares y colgantes, diseñados hace décadas por nombres como Elsa Peretti y Paloma Picasso, siguieron siendo sus principales atractivos, ya que los nuevos artículos no lograron alcanzar el éxito. Tiffany pretende ayudar a solucionar eso con un nuevo taller de 17 mil pies cuadrados (alrededor de mil 580 metros cuadrados) cerca de su sede en Nueva York, una zona de recreación de diseño para sus artesanos más talentosos.

Krakoff, de 54 años, fue el arquitecto de la transformación de Coach en la potencia de los artículos de cuero, cuyos bolsos competían con las marcas más caras y establecidas por la corona del accesorio símbolo de estatus. Le dio a Coach una ventaja en la moda a fines de la década de los noventa y principios de la década del 2000, infundiendo clase a lo que había sido una marca funcional.

En Tiffany, él es la única autoridad creativa, que supervisa las joyas, los accesorios de lujo, las tiendas, el comercio electrónico y la publicidad. Incluso creó el Blue Box Cafe, un restaurante en el cuarto piso de la emblemática tienda en Nueva York de Tiffany’s.

La colección de decoración para el hogar de Krakoff Everyday Objects, con cortadores de pizza de 165 dólares y transportadores de plata esterlina de 425 dólares, fue considerada un éxito por los ejecutivos. Bogliolo, el máximo ejecutivo, dijo que el experimento era una "prueba muy importante" para Tiffany, ya que fue una de las primeras líneas de productos de Krakoff. Las ventas de productos para el hogar crecieron en los dos dígitos ese trimestre.