Diseño emergente al natural
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diseño emergente al natural

COMPARTIR

···

Diseño emergente al natural

El trabajo de artistas emergentes nacionales e internacionales te atrapará por su calidad y precio.

Lizbeth Hernández
17/04/2018
Placeholder block

Las piezas que capturan las miradas de los visitantes resaltan por su originalidad y diseño. Dan cabida a las propuestas locales que privilegian el uso de productos naturales y se hacen en número reducido. Esa es la clave con la que la tienda de diseño Happening seduce a sus visitantes.

Cuenta con dos sucursales: la primera abrió hace siete años en San Ángel, la segunda –ubicada en la colonia Roma Norte– cumple medio año. La idea surgió porque las fundadoras fueron pioneras en vislumbrar las posibilidades del interés por el diseño nacional.

Cynthia Yee, artista visual, y Bárbara Betanzos, diseñadora de modas, apostaron por la creatividad de artistas emergentes.

Placeholder block

“El diseño de nuestros productos se inserta en la vanguardia del diseño global. Deben tener un balance entre precio y calidad, siempre buscamos que el precio sea justo para los productores”, explica Yee.

Las opciones son amplias. Hay prendas de vestir, accesorios y artículos de decoración que provienen de diferentes estados de la República. Son 80 marcas mexicanas y algunas internacionales de países como Canadá, Estados Unidos e Italia.

Entre la selección de piezas que llegaron esta temporada están los nuevos modelos de la marca de accesorios Caralarga, originarios de Querétaro, taller mexicano de joyería artesanal que fabrica aretes y collares hechos de fibra de algodón.

Placeholder block

“Es un material sencillo que no está pensado como un producto de lujo, pero en la manera en la que está intervenido resulta tan exquisito que ha llamado la atención distintas marcas de moda para complementar sus propuestas”, resalta Yee.

Otra de las opciones es la línea de cerámica, que ofrece floreros, macetas, ceniceros, lámparas, tazas y platos que provienen de distintas marcas. Las de esta temporada aparecen en colores pastel y tonos blancos y en delicadas formas como hojas y círculos.

“La importancia del buen diseño en nuestras vidas produce armonía y satisfacción. Creamos una tienda con piezas que necesitamos para vivir mejor”, afirma Yee.