Buena Vida

Corredor lleno de arte, diseño y altruismo

El encuentro emblemático de la Roma y Condesa recaudará dinero a beneficio de los damnificados por los pasados sismos.

Los días 5 y 6 de mayo se celebrará la edición 20 del Corredor Cultural Roma-Condesa, que invita a visitar la zona con programación referente a diseño, arquitectura, arte y gastronomía; disciplinas creativas con las que buscan generar comunidad. Dentro de esa fiesta está el bazar de Local Mil Ochocientos, que por tercer año convoca a talento nacional, en un hotspot, para apreciar y adquirir sus propuestas.

Durante los últimos nueve años han fortalecido el tejido social de la zona. Comerciantes, expositores y artistas estrechan lazos para ofrecer experiencias culinarias, exposiciones temáticas, subastas de arte y en esta ocasión, por vez primera, recorridos temáticos gratuitos para recuperar la historia, arquitectura y propuesta musical de sus calles.

Ana Elena Mallet asegura que aún hay comercios que resienten los estragos de los sismos que hace siete meses sacudieron la Ciudad, por lo que se donará parte de lo recaudado en la subasta de arte que se realizará el sábado 5 de mayo en el patio del Hotel Condesa DF, en donde habrá piezas de mobiliario mexicano e internacional del siglo pasado que promueve la Galería Parada 54.

"Parte de lo recaudado en ese evento se destinará a Brigada, plataforma que coordina esfuerzos de organizaciones involucradas en la reconstrucción del país tras los sismos", explica la organizadora del encuentro.

Uno de los eventos que reunirá al mayor número de personas –esperan más de 3 mil visitantes– es el bazar convocado por Local Mil Ochocientos, que en ambos días presentará las piezas de creadores nacionales.

"El 5 por ciento de las ventas recaudadas por los creadores en esos días y el 100 por ciento de lo recaudado en las barras de Tequila 1800 se donará a la Fundación Alumnos47, organización dedicada a la promoción y difusión del arte contemporáneo", asegura Andrés Lebrija, representante de la marca.

También lee: