Cerveza artesanal para disfrutar en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cerveza artesanal para disfrutar en Puebla

COMPARTIR

···

Cerveza artesanal para disfrutar en Puebla

La séptima edición del Puebla Beer Fest tendrá lugar desde este viernes al 4 de marzo.

Contará con 80 expositores y alrededor de 400 marcas de todo el país e invitadas europeas.

Rosario Reyes
02/03/2018
Actualización 02/03/2018 - 0:04

Este encuentro nació de una forma casi casual. Un grupo de amigos necesitaba encontrar la forma de distribuir sus productos y la productora Best Planning decidió hacer un evento que en su primer año sólo convocó a 16 expositores y 20 marcas de cerveza artesanal poblana.

En 2018, para su séptima edición, el Puebla Beer Fest (2-4 de marzo) contará con 80 expositores y alrededor de 400 marcas de todo el país e invitadas europeas.

“Desde el inicio del festival se comprobó el gusto por esta bebida elaborada artesanalmente. Además, se dieron cursos sobre cómo elaborarla, que fueron tan exitosos que muchas personas que tomaron esos cursos ahora son expositores; encontraron que podían hacer algo más por su economía y por su talento en la cuestión de la gastronomía”, comparte Fernando Gallegos, organizador del evento.

“Hay historias de éxito, como la de un profesor que está exponiendo desde la edición pasada; él es antropólogo, pero se quedó sin trabajo. Como entendió muy bien el manejo del lúpulo, la cebada, y todo ese arte, encontró un nicho de mercado importantísimo. Ahora no solamente está exponiendo en el Beer Fest, sino que está vendiendo su cerveza a todo el país”.

También participarán alrededor de 40 expositores en una muestra gastronómica, con lo que esperan superar en un 50 por ciento la afluencia de visitantes del año pasado, cuando 20 mil personas disfrutaron de verdaderas delicias.

“El espacio en el que se realiza el festival, junto a la Estrella de Puebla –lugar tradicional de la ciudad, un mirador tipo londinense–, es un terreno de 20 mil metros cuadrados. La intención de incluir una muestra gastronómica es hacer pruebas de maridaje con la cerveza. Es parte de la tradición gastronómica del estado, pero que en general habla de todo el país, el gusto por probar nuevos sabores y nuevas combinaciones”, agrega Gallegos.

En un ambiente protegido, el festival se anuncia también como pet friendly, así que las familias son bienvenidas con sus mascotas. Además, se presentará el grupo de rock pop El sueño de Fany y sets de DJ’s. La entrada cuesta 95 pesos y el evento estará abierto de 12:00 a 23:00 horas ambos días.