Buena Vida

¿Buscas un nuevo look para el otoño? Prueba las ondas

El pelo lacio queda atrás, al menos, para lo que resta del año; atrévete a darle volumen a tu cabello.

El lacio ya no reina en las melenas que dictan tendencia. Volumen, ondas de todos los grosores y mechones alborotados y juguetones son la constante. La melena en tonos dorados y chocolate que se mece con el viento otoñal es reflejo de un estilo más divertido para cerrar el año.

El volumen natural de los rizos no es fácil de conseguir, sostiene el estilista Jorge Villegas, de GA.MA. Italy, quien asegura que con constancia y dedicación se pueden mejorar los resultados.

Por ejemplo, el experto elegir el tamaño adecuado para conseguir el efecto deseado. "Entre más ancho es el cilindro, las ondas serán más ligeras". Por ello aconseja adquirir un rizador con varias opciones y así jugar con diferentes estilos.

Para evitar que los cabellos se maltraten o se quemen al tratar de cambiar de look, lo mejor es identificar de qué tipo son y, con base en ello, elegir la temperatura correcta para usar el rizador. Por ejemplo, los finos soportan temperaturas menores a 150 grados centígrados, mientras que los normales se pueden someter hasta 180 y los gruesos a 200.

Otro punto a tomar en cuenta es el ángulo correcto en el que se debe colocar el aparato para conseguir el efecto deseado. "Mantenerlo en forma horizontal ayuda a crear ondas más naturales y relajadas; para conseguir rizos más apretados se debe mantener diagonal o verticalmente", agrega Villegas.

Para no olvidar

Lava el cabello un día sí, otro no.

Nunca uses el rizador de cabello sin antes aplicar un producto que lo proteja.

Emplea espumas para dar volumen.

Los rizos se ven mejor delicados y fluidos; pocos rostros aguantan el chino apretado.

El afro está de moda, atrévete a lucirlo.

Además de usar siempre un producto que humecte el cabello y lo proteja del calor, la recomendación es comenzar a hacer los rizos desde la mitad o la tercera parte del largo y evitar la cercanía a la raíz, para crear ondas más naturales y fluidas.

Villegas asegura que estos consejos son útiles para todos tipo de largos, incluso para los cortes estilo pixie con un poco de fleco abultado, tipo tupé, el clásico bob con melena pequeña en la que resaltan los cortes asimétricos y con capas, y las melenas por debajo de los hombros.

También lee: