¿Buscas nuevas aventuras? Visita este parque del futuro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Buscas nuevas aventuras? Visita este parque del futuro

COMPARTIR

···

¿Buscas nuevas aventuras? Visita este parque del futuro

Este parque de entretenimiento digital te transportará a escenarios increíbles, gracias a la realidad virtual.

Lizbeth Hernández
07/08/2018

Para sobrevolar una ciudad, bucear en las profundidades del océano o recorrer en ultraligero montañas y ríos, y sentir el viento rozar la piel, no hace falta salir de la ciudad. En un espacio de mil 100 metros cuadrados se puede hacer eso y mucho más, gracias a la realidad virtual y desarrollo tecnológico al servicio de la diversión.

Esas son las experiencias que se viven en los parques del futuro, que con pantallas, luces robóticas, sillas 4D y máquinas Ícaro pueden trasladar al usuario a otras realidades. Lo único que hay que hacer es elegir horario, ir con ropa cómoda y con ganas de experimentar.

El primero en la Ciudad de México recién abrió sus puertas, se llama Inspark y es un proyecto desarrollado 100 por ciento con talento nacional.

Placeholder block

“Pasamos alrededor de tres años visitando este tipo de parques en el mundo, fuimos a Estados Unidos, Canadá y Asia. Recorrimos también museos y galerías, todo nos ayudó a crear un concepto único con capital, desarrollo y operación mexicanos”, asegura Ignacio López, responsable de la parte tecnológica y las experiencias.

El visitante tiene 90 minutos para participar en más de 30 experiencias. Duran entre 4 y 5 minutos, son aptas para mayores de 7 años y están divididas en realidad virtual, sensores, motion capture, video mapping, arte digital, green screen y un show de color en el que interactúan todos los asistentes.

Se privilegia la experiencia individual, aunque hay atracciones que se pueden hacer con más personas, como la permanencia en un cubo con espejos que promete hacer perder la noción del espacio; el tiro al blanco, en donde se compite para conseguir un mejor puntaje, y el show, en el que los asistentes suman fuerzas para correr detrás de luces de colores.

Placeholder block

La mayoría de las actividades tienen un patrocinador que promueve atracciones afines a su marca. El show interactivo basado en robótica y láser es de Club Premiere; el trayecto en la montaña rusa, simulador de ala delta y el viaje al fondo del mar son de Samsung; el simulador para atajar penales es de Caliente; Telcel participa con el cubo de espejos, e Infinitum con el tiro al blanco de color. El contenido se renovará entre tres y seis meses.

Una de las virtudes de espacios como este es la accesibilidad a la realidad virtual, “Si en la actualidad tenemos tecnología en todos lados, ¿por qué no usarla para divertirnos?, aquí le agregamos música, luces, sonido, todo cuenta”, comparte López.